El destape de Samú Costa en Primera

El mediocentro portugués jugará por primera vez en LaLiga y tiene un buen cartel para incluso dar el salto a un grande

El destape de Samú Costa en Primera
Samú Costa celebrando el ascenso a Primera - @samucosta6
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El centrocampista del Almería es intocable en los esquemas de Rubi. Incluso ayer, Málaga . A sus 21 años tiene muchas cualidades para liderar cualquier centro del campo de Primera división en un futuro. Ahora lo hará con la camiseta de la UD Almería.

Samú Costa llegó hace dos temporadas del Sporting de Braga por algo más de 5 millones de euros. Un precio que para hablar de un equipo de Segunda división, como el lo era el Almería, podríamos decir que sería una barbaridad. Pero ya estaba Turki para hacer ver que el resto del mundo se equivocaba.

Y no le faltaba razón al dueño del club indálico. Se ha consagrado como uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol portugués. Ha debutado en las categorías inferiores de la selección portuguesa, donde llegó a jugar la final del europeo sub-19 ante España. Una España que contaba con jóvenes de la talla de Ferrán Torres, Bryan Gil, Juan Miranda, Eric García o Abel Ruíz.

En el fútbol portugués llegó a debutar con el primer equipo, nada más y nada menos que frente al Oporto. Un partido en el que los de Do Dragao perdieron y en el que el exmalaguista Ricardo Horta consiguió marcar un tanto.

En la temporada pasada ya mostró su valía. Fue una auténtica roca en el centro del campo del Almería. Una pesadilla para los rivales haciendo su función de romper el juego del rival.

Por todo ello, Samú Costa ha puesto su cartel para cualquier equipo la temporada que viene. Calidad no le falta y las ganas por demostrar su valentía de cara a Primera división van más allá. Real Madrid

¿Podría ser la última temporada en la UD Almería? ¿Será el año del destape de Samú Costa? Aún está por saber. De momento el jugador tiene contrato hasta 2026. Algunos equipos de la Premier, como los Wolves, ya preguntaron por el jugador y obtuvieron la respuesta de 25 millones de euros por el mediocentro portugués, según Ideal.

Será difícil retener a Samú Costa debido a su proyección, pero en Almería y sobre todo Turki, esperan que esté el máximo tiempo posible defendiendo los colores rojiblancos como el que más.