Almería
Granada
El derbi andaluz regaló un absoluto espectáculo a quienes estaban en el Power Horse Stadium, así como a quienes lo disfrutaban desde sus televisores u otros dispositivos. Pasó absolutamente de todo: goles, ocasiones fallidas, paradas, penaltis, golpes... Pero una malísima noticia dañó el espectáculo que ambos equipos estaban regalando: Luis Suárez se tuvo que retirar en camilla del terreno de juego y, posteriormente, fue trasladado en ambulancia al hospital.
Pasó de la euforia a las lágrimas, después de que intentando lograr el 4-2 (que habría sido su cuarto gol en un día de ensueño), se hiciera daño. Poco se sabía de lo que le sucedía, pero viendo que no pudo irse por su propio pie del verde y que se lo terminaron llevando en ambulancia... no se preveía nada bueno. El ariete logró en cinco minutos anotar tres goles con los que hizo al Almería soñar con su primera victoria, antes del descanso.
No obstante, el sueño terminó en pesadilla. Las primeras exploraciones médicas indican la terrible lesión que sufre: Luis Suárez tiene fractura de peroné. Una lesión que, a la postre, lo mantendrá unos meses de baja (a falta de revisiones, unos 3 meses de baja). Así lo detalla Isaac Fouto, para Tiempo de Juego en la COPE.
Restaban 10 minutos para que se cumplieran los 90 reglamentarios (de un partido al que luego agregaron 11) y el marcador iba ya 3-2. El atacante colombiano no quería dejar escapar la oportunidad de lograr la primera victoria de la temporada. Una victoria ante su público y con un Alberto Lasarte como entrenador interino después de la destitución de Vicente Moreno. En la acción en la que intentó hacer el cuarto del día para el conjunto indálico tras una falta botada por Sergio Akieme, el futbolista no estuvo certero en su primer intento, de volea. Pero insistió. En su segunda oportunidad estaba muy escorado y, aunque logró rematar, no coló el esférico dentro de la portería. Terminó cayéndose y doliéndose sobre el terreno de juego.
Con todo, tuvieron que acudir las asistencias médicas. Al principio parecía que nada había sucedido de gravedad, pero el dolor le impidió continuar. Muchos pudieron pensar en los primeros segundos que el futbolista del Almería estaba queriendo perder tiempo, pero esa idea se perdió rápidamente. Sólo había que ver los gestos de dolor Luis Suárez. Al final, no pudo salir por su propio pie, lo hizo en camilla. El partido continuó su curso y, cuando ya se veía un 3-3 en el luminoso... se conoció la noticia de que el delantero estaba siendo trasladado en ambulancia a un hospital. Se determinaría ahí qué le sucedía exactamente.