El Almería se hace de oro con la venta de El Bilal Touré

La entidad andaluza ha conseguido el segundo mayor ingreso de su historia con la salida del joven delantero maliense rumbo a la Serie A

El Almería se hace de oro con la venta de El Bilal Touré
El Bilal Touré, disputando un partido con el Almería - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Terminó el culebrón protagonizado por El Bilal Touré y la UD Almería. La escuadra andaluza ha cerrado un acuerdo con el Atalanta para la venta del delantero de Mali, quien cambiará España por Italia a cambio de 30 millones de euros.

Según informa Sky Italia, La Dea ha apretado en las últimas horas para asegurarse el fichaje del delantero número uno de su lista de deseos; tanto es así que ha logrado romper el empate técnico con el Everton y convencer al joven atacante de que lo mejor para su presente y futuro es jugar en la Serie A.

Respecto al montante global de la operación, el citado medio explica que en los 30 millones señalados se incluyen diferentes variables, si bien no se especifica cuáles y cuántas son o si se más o menos sencillo su cumplimiento.

Lo cierto es que el Almería ha cumplido con su propósito respecto a las las expectativas que tenían con la salida del delantero de Mali. Siempre que un club ha preguntado por él han señalado que por menos de 20 millones de euros no negociaban, y que esta era una cantidad a la que había que sumar otras por objetivos. En un primer momento el Atalanta no veía claro llegar a tales pretensiones, pero la aparición del Everton terminó por empujarle ello. Todo hacía indicar que los italianos estaban dispuestos a todo por Touré, y así ha terminado siendo.

Si la venta se termina haciendo oficial en esos 30 millones de euros, se convertirá en la segunda mayor venta de la historia del club, ya que por Darwin Núñez se acabaron alcanzando los 34 millones en 2020. La tercera no está lejos, ya que Umar Sadiq se fue a la Real Sociedad en verano de 2022 a cambio de 20 kilos. En total, los almerienses acumulan un ingreso de 84 millones de euros entre tres ventas en solo tres años.

El sustituto de Touré

Lo cierto es que en la entidad de Andalucía sabían desde que concluyó la pasada campaña que su atacante de 21 años tenía las horas contadas en el equipo. Por ello, y adelantándose al cierre oficial de su partida, negociaron la llegada del sustituto. El elegido para tal cometido es Ibrahima Koné, delantero de 24 años (también maliense) que pertenece al Lorient francés, equipo en el que lleva dos temporadas para disputar 56 partidos y lograr 16 goles y 2 asistencias. Por ahora no se ha filtrado qué coste tendría su contratación.