El Almería quiere regresar por la vía rápida a Primera división y para ello ha confiado la misión a la misma persona que logró el ascenso hace dos temporadas, Joan Francesc Ferrer, Rubi. Con el técnico catalán en el banquillo, ahora toca comenzar a perfilar la plantilla de la próxima temporada y ya se habría fijado ya en dos hombres importantes para remodelar su equipo sin dejar de aspirar al ascenso por la vía rápida.
Se tratan de Juan Diego Molina, Stoichkov, y Álvaro Tejero, ambos jugadores del Eibar, que una temporada más ha vuelto a quedarse a las puertas de Primera división tras caer en las semifinales del play off de ascenso a LaLiga EASports. En el caso del extremo izquierdo gaditano, el Almería se ha decidido a pagar la cláusula de rescisión que asciende a tres millones de euros, según apunta el diario As.
El fichaje de Stoichkov se trata sin duda de un movimiento muy interesante. El de San Roque ha sido un hombre muy importante estos tres años en Ipurúa, donde ha jugado un total de 126 partidos en los que conseguido 46 goles y ha repartido 16 asistencias como futbolista armero. Además de por su capacidad goleadora, Stoichkov destaca destaca por su capacidad para asociarse con sus compañeros y su buen juego de espaldas.
El segundo hombre que llegará al conjunto indálico procedente de Eibar es Álvaro Tejero. El lateral derecho de 27 años aterrizará en Almería con la carta de libertad bajo el brazo ya que acaba contrato con los armeros el próximo 30 de junio. Tejero reforzará el lateral derecho en un movimiento donde el Almería se cubre las espaldas ante la posible salida de Marc Pubill, que acumula el interés de varios y por el que el Almería pide 20 millones de euros.
El Almería echará a andar el próximo 8 de julio en la segunda etapa en su banquillo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' con el objetivo de su vuelta a la élite tras el descenso de esta pasada temporada. Rubi, quien vuelve al Almería después de las temporadas de 2020-2021 y 2021-22, en las que ascendió a Primera y mantuvo al equipo, ha planificado seis semanas de pretemporada, con la última dedicada a preparar el primer partido de Liga, previsto para el fin de semana del 16, 17 y 18 de agosto.
Tras los reconocimientos médicos del 8 y 9 de julio, el Almería trabajará hasta el 22 de ese mes en las instalaciones del Power Horse Stadium y, entre el 23 y 1 de agosto, estará en Marbella en una concentración de diez días en 'The Westing La Quinta Golf Resorts'.
Según el comunicado de la entidad, esta elección es "por distintas razones y, entre ellas, está la posibilidad de jugar encuentros de preparación en las instalaciones del Marbella Football Center, aprovechando la estancia de numerosos equipos profesionales en la zona". A partir del 2 de agosto, la preparación se llevará a cabo de nuevo en las instalaciones del Power Horse Stadium con la vista puesta en el inicio de temporada, previsto para la segunda semana de agosto.