El Tenerife se encuentra en una situación delicada esta temporada. El club isleño es colista de LaLiga Hypermotion con tan solo cinco puntos disputados. La llegada de Pepe Mel le ha dado un plus al equipo, aunque lo que valen son los resultados, algo que por el momento no se está consiguiendo. Con una plantilla con cierto protagonismo de futbolistas jóvenes, el técnico madrileño ha dejado claro que necesita más recursos. La previa al encuentro frente al Granada sirvió para que el entrenador alzase la voz clamando a la directiva refuerzos antes incluso del mes de diciembre.
Pepe Mel parece haber escrito la carta de los Reyes Magos adelantada. El entrenador del Tenerife fue claro sobre sus peticiones a la actual directiva del club en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada. “Yo digo al club que necesitamos un delantero y un mediocentro organizador. Un 9 y un 8. Los nombres no los pongo yo, aunque puedo ayudar si quiere. Tienen de aquí a diciembre para buscar eso”, destacaba en rueda de prensa.
“Pepe tenemos estos cuatro y yo diré cuál quiero. Yo soy el que pongo a los futbolistas, pero a mí me pueden cesar y los jugadores se quedan. Por eso hay que tener una combinación entre lo que quiere el club y el entrenador. Yo lo he dicho, tienen tiempo para buscarlo”, seguía sobre su manera de trabajar.
Una de las últimas invenciones que ha realizado Pepe Mel ha sido el descubrimiento de Dani Fernández, una de las joyas del filial que ya repunta incluso en el primer equipo. En los últimos partidos ha sido titular incluso y es una de las escasas buenas noticias en el Tenerife. El propio entrenador destacó las incorporaciones de canteranos como Dani o Aarón Martín: “Ellos dos no estaban cuando yo llegué, así que ya hemos fichado a dos”.
En una rueda de prensa marcada por la gestión de las nuevas incorporaciones, Pepe Mel no quiso escusas y dejó claro que aceptó el reto del Tenerife con los jugadores que disponía actualmente el club. Además, como en casi todos los clubes, también han sufrido alguna que otra baja importante en estos primeros meses de competición. “Yo sabía la plantilla que tenía cuando vine aquí, y sé que las lesiones son parte del fútbol. Tengo una plantilla muy amplia, pues los del juvenil y los del ‘B’ son utilizables”, finalizaba Pepe Mel.