Pepe Mel compareció este miércoles en rueda de prensa en la previa del encuentro del Tenerife ante el Huesca en El Alcoraz. Había ganas de escuchar a Pepe Mel tras hacerse oficial hace escasas horas el que es el nuevo dueño del Tenerife, el empresario Rayco García. Pepe Mel fue claro sobre la llegada de Rayco García y demostró su profesionalidad, una vez más: "Todos en el club nos hemos enterado de lo que pasó anoche, seríamos unos irresponsables si no. Pero en mi trabajo no afecta, lo mío son los futbolistas y el césped. Soy un trabajador del Tenerife, ni más ni menos".
Pepe Mel además se reiteró sobre su función de trabajador del club: "No conozco a Rayco, tampoco a Ayoze, pero se presentarán. Pero tampoco conocía a Juan Guerrero, ni a José Miguel Garrido. Todos esperamos que el cambio vaya bien, soy un trabajador más del Tenerife".
Pepe Mel se mostró algo más 'intranquilo' sobre quién será el encargado de ocupar el puesto de director deportivo: "Voy a estar cinco días de viaje y dos estaremos en Madrid. Son días importantes para saber quién llevará la parcela deportiva, imagino que el club pondrá a alguien al frente. Un club de fútbol vive de su equipo, así que este tiempo es importante. Imagino que el club pondrá a alguien al frente que se va a encargar y lo va a hacer bien, pero no sé quién es".
Pepe Mel no es ajeno a momentos complicados en lo institucional en un equipo al que entrene, ya le pasó en el Rayo y en el Real Betis. Pepe Mel confesó que afecta a los jugadores: "Eso siempre afecta, pues los futbolistas son personas que leen, escuchan y sienten. Así, mi trabajo es tratar de aislarles de todo eso. El enemigo siempre viene de fuera, nunca desde dentro".
En lo que se refiere a nombres propios, Pepe Mel destacó a Fer Medrano, que se ha recuperado de su lesión: "Hemos decidido que se quede porque entrenará mejor. En la península, las dos sesiones que tendremos serán de partido por lo que no ha viajado para que pueda jugar contra Osasuna. El nuevo año lo vamos a empezar con el subidón de ver a nuestro capitán de nuevo sobre el césped".