El Tenerife y Álvaro Cervera siguen en la pelea por sacar a los canarios de los puestos de descenso de LaLiga Hypermotion. Este viernes, Álvaro Cervera compareció en sala de prensa para hablar del choque ante el Sporting de Gijón de este próximo sábado en El Molinón. Álvaro Cervera fue cuestionado al final de su comparecencia en el día previo del choque del Tenerife sobre su continuidad en el conjunto canario más allá del 30 de junio.
Álvaro Cervera fue claro a la hora de hablar sobre su renovación con el Tenerife y recordó que ahora mismo lo más importante es la situación deportiva del equipo: "Nosotros tenemos contactos. A Rayco García lo veo, no con frecuencia pero cuando está por la isla lo veo. El otro día comimos, todo el mundo lo sabe y lo veo habitualmente y siempre hemos estado muy cercanos, siempre hemos sido muy cercanos. Se van dando pasos hacia delante. Esto no quiere decir que haya trabas, no, no hay ninguna traba. Ellos están trabajando en el futuro del equipo, no solo en la figura del entrenador, sino también en otra cosa que tienen que hacer y conmigo también están hablando. Hay muy buena predisposición, tanto en ellos como por mi parte. Lo único es que estamos en una situación tan complicada que últimamente que nos gusta centrarnos en esto y no en lo otro. Pero en lo otro se avanza y además se avanza con muy buena sintonía".
Álvaro Cervera también mostró su descontento por el colegiado designado, nacido en Zaragoza: "Me parece mal que se designe un árbitro de Zaragoza para nuestro partido. Confiamos en el estamento arbitral. Yo generalmente lo hago, pero para mí hay muchas otras posibilidades de hacer las cosas. Seguramente si les preguntamos nos darían una explicación, pero mientras no la den, es raro". Además, insistió en no pensar en la euforia existente ahora mismo en el Tenerife: "El estado de ánimo siempre ha sido bueno. Después de una derrota hay cierto decaimiento, después de una victoria, hay cierta alegría. Yo creo que la mejor forma de llevar el grupo es sin pensar en eso. Vemos que hay cierta alegría en la gente, hay algunos que están contentos porque el equipo reacciona, gana y está bien y no piensa en la salvación porque la ve muy lejos, hay otros que suman una cosa con la otra... Yo no voy a darle le mensaje a los jugadores de estamos más cerca si ganamos este partido y pierde el otro equipo..., yo ese mensaje no lo voy a dar".
Álvaro Cervera explicó de forma muy práctica las posibilidades de permanencia del Tenerife este año en LaLiga Hypermotion: "Si nosotros ganamos en Gijón y se dan los resultados, nos ponemos a seis puntos. La realidad es que quedan nueve partidos y tenemos que ganar cuatro más que los demás. Hay que intentar ganar seis o siete, y seguramente tenemos muchas posibilidades".