Lander Olaetxea no ha renovado su contrato con el Albacete Balompié, y ya es libre de negociar con cualquier club para incorporarse a coste cero. El Sporting, según informa La Nueva España, estaría muy interesado en incorporar al mediocentro a petición de su nuevo entrenador.
El futbolista vasco dio el gran salto de su carrera en el año 2015 cuando se incorporó al filial del Athletic Club, sin embargo después de dos años volvió al barro de la antigua Segunda B para jugar con el Gernika y el Logroñés. Con este último club, logró un meritorio ascenso a la categoría de plata del futbol español. En Segunda división, ha jugado con el Logroñés, el Amorebieta, y finalmente el Albacete.
El equipo manchego quería contar con Olaetxea para esta nueva campaña. No obstante, el mediocentro ha optado por finalizar su relación contractual el próximo 30 de junio. El jugador de 31 años pretende dar un salto en su carrera, donde posiblemente esté ante su último gran contrato.
El Sporting de Gijón ha acelerado el ritmo de su planificación esta semana. Tras anunciar a Rubén Albés como entrenador para la temporada 2024-2025, el club asturiano ha avanzado en las negociaciones por varios futbolistas, entre ellos el central Pelayo Fernández.
Asimismo, la prioridad en el mercado de fichajes para el Sporting es reforzar la zaga tras perder a defensores importantes.
Lander Olaetxea ha sido una pieza clave para Rubén Albés en el conjunto manchego, donde ha jugado tanto de mediocentro, de pivote defensivo, y de central en varios encuentros. Su polivalencia lo convirtieron en el 'comodín' ideal para el técnico.
Esta temporada el mediocampista ha disputado 37 partidos donde ha anotado dos goles, y ha repartido dos asistencias bajo las órdenes de Rubén Albés primero, y Alberto González después.
Su principales características son la resistencia, la capacidad defensiva, la potencia física, y la velocidad en el repliegue. El nuevo técnico de la entidad asturiana quiere contar con su experiencia como futbolista para potenciar a los jóvenes talentos con los que cuenta el Sporting en su plantilla.
El papel de Albés será clave para cerrar este fichaje, debido a que el jugador vasco estaría encantando de volver a trabajar con el entrenador. Sin embargo, el primer club en contactar con Olaetxea ha sido el Levante. La situación económica del club 'granota', junto con el posible fichaje de Morales han paralizado las negociaciones. Por ende, todo parece indicar que el mediocentro se incorporará a la entidad asturiana.