La vuelta de Caparrós al Sevilla: "Estaba deseando"

"¿Volver al club? Por supuesto que sí. Además lo sabe el presidente, el vicepresidente, todos los consejeros y toda la gente en el club", asegura un Joaquín Caparrós quien evita generar polémica sobre su salida y el papel que jugó Monchi en ella

La vuelta de Caparrós al Sevilla: "Estaba deseando"
Joaquín Caparrós, como técnico del Sevilla FC. - SFC
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Con motivo del pasado parón liguero, la cúpula directiva del Sevilla FC movió ficha en su banquillo y decidió destituir a Mendilibar tras un inicio de temporada en el que las sensaciones y los resultados se estaban pareciendo en exceso al del anterior curso. Un cambio en el banquillo para el que se acabaron decantando por el uruguayo Diego Alonso, todo un desconocido del fútbol español. Como era de esperar, no fueron pocos los sevillistas que, durante ese tiempo en el que los de Nervión estuvieron sin técnico en el banquillo, pensaron en Joaquín Caparrós, quien ya salvó al equipo de situaciones similares hasta en dos ocasiones años atrás.

Ahora, el propio Joaquín Caparrós ha dado una entrevista a Relevo en la que, entre otras cosas, habla de un posible retorno al Sevilla FC, asegurando el utrerano que quiere volver al club: "Por supuesto que sí. Además lo sabe el presidente, el vicepresidente, todos los consejeros y toda la gente en el club".

Junto a ello, Joaquín Caparrós fue preguntado por Monchi y por si su salida, como ya comentó Marchena, estuvo motivada por el de San Fernando. "Es complicado. Hemos tenido una primera fase donde éramos uña y carne. Y luego se ha ido enfriando y no sé, no ha habido una relación fluida. Le puedo asegurar que no por mi parte. No sé por qué, pero no por mi parte. Puedo tener una opinión, pero es una opinión que me la quedo para mí y para los míos", dijo el utrerano, sin querer generar polémica.

Mucho más abierto, sin embargo, fue Caparrós al hablar del cargo que desempeñó en su última etapa en el Sevilla FC, el de director de fútbol. Algo así como una director deportivo que siempre estuvo escudado por Gallardo y por Marchena, aunque ninguno estaba preparado para ello. Así lo reconoce el propio Caparrós: "Yo siempre he dicho que estoy abierto a lo que me diga el Sevilla porque siempre le estaré agradecido. Y bueno, después de haber cogido al equipo los últimos cuatro o cinco partidos, en la época de Montella, el club estaba buscando un director deportivo. Yo mismo estuve reunido con el presidente y el director general con alguno de los candidatos al puesto. Y al final el comité ejecutivo, el presidente y la dirección deportiva me comentaron que por qué no me hacía yo cargo del puesto. Y dije: 'Adelante'. No tenía ningún tipo de experiencia".

"Cogí a mi equipo, con Carlos Marchena y Paco Gallardo, que estaban entrenando en las categorías inferiores, y subimos sin ningún tipo de experiencia. Pero nos hicimos cargo con un sentido del sevillismo muy grande que llevamos dentro. Fue una experiencia buena, otra parte del fútbol. Eso sí, una parte que no me gusta mucho. Sobre todo no me gusta negociar. Nunca me ha gustado. A mí me ha gustado y me gusta dirigir, pero negociar contratos, pues no. Y más cuando venía un agente a negociar contratos con chicos de la cantera. Yo que soy canterano… Tenía que predominar la parte deportiva antes que lo demás, y al final me chocaba todo eso. Disfruté de la experiencia, haciéndole un servicio al club que me había llamado", apostilló.

Por último, se refirió a su estrecha relación con el presidente Pepe Castro como motivo para su vuelta en la segunda etapa: "Hay cosas que me las tengo que callar por el respeto que tengo a este club. Pero que a mí me hubiera gustado estar y seguir en el Sevilla. Eso por supuesto. La gente lo sabe. También creo que le he contestado al decir que si no es por Pepe Castro, la segunda vez, yo no hubiera vuelto".

"No estábamos preparados. Yo lo comenté y eso tampoco gustó mucho. Negociar es un arte. Saber negociar, claro. Yo puedo decir 'ese futbolista puede ser interesante para esta demarcación' o 'ese futbolista creo que tiene la filosofía del Sevilla'. Pero luego tiene que haber otro especialista, por llamarlo así, que son los que tienen que llevar la negociación", dijo un claro Joaquín Caparrós, quien no se arrepiente de la experiencia: "No me arrepiento. Fue una forma de volver otra vez a Sevilla. Yo estaba deseando volver".