Ni siquiera a 1.700 kilómetros se apaga la 'guasa' sevillana. El que la ha probado y vivido, no puede olvidarla, por mucho que ahora esté a otros menesteres. Es lo que le ha ocurrido a Monchi, actual director de fútbol del Aston Villa y, durante muchos años, artífice de la planificación del Sevilla FC en las décadas más gloriosas de su historia. Salió el isleño por la puerta de atrás de Nervión y, durante meses, su relación no fue la mejor con José María del Nido Carrasco, aunque las aguas parecen haber vuelto poco a poco a su cauce, imperando el amor de ambos por los mismos colores. Y, como ha confesado el alto ejecutivo en diferentes ocasiones, desde Birmingham y el resto de Inglaterra y Europa, sigue muy pendiente de los hombres de García Pimienta, en directo o en diferido. Como no podía de otra forma, ya espera con ansias El Gran Derbi del próximo domingo 30 de marzo de 2025 en el Benito Villamarín.
Este fin de semana, un vídeo doméstico, grabado con un móvil, se ha hecho viral con el propio Ramón Rodríguez Verdejo como protagonista y el mediapunta del Real Betis Isco Alarcón como invitado indeseado. Aunque no está fechado ni localizado, en el mismo se adivina una solitaria calle andaluza en la que un aficionado verdiblanco sorprende a Monchi mientras éste consulta su móvil y, en tono de broma, le agradece que dejara marchar a las primeras de cambio al futbolista costasoleño, que firmó a coste cero en el verano de 2022 por dos temporadas, aunque ese contrato se rescindió en diciembre del mismo año por motivos que no trascendieron hasta varios meses más tarde, cuando el de Arroyo de la Miel, que firmó por los de Manuel Pellegrini dos ventanas de transferencia después para convertirse en líder y jugador más destacado del equipo, también de LaLiga, desveló en una entrevista que había tenido un enfrentamiento físico con la persona que lo reclutó, lo que refrendaron varios testigos.
El espinoso asunto se quedó ahí... hasta que el hincha bético lo ha rescatado en puertas del último derbi de la 24/25. "Monchi, fuera de cachondeo, gracias por la 'tragantá' que le pegaste a Isco. Bendita 'tragantá'", le espeta en alusión al cambio de orilla del futbolista y su explosión de rendimiento (18 goles y 12 asistencias en 55 partidos como heliopolitano). "¿Te imaginas? Pero yo no le pegué a Isco... Si le llego a dar de verdad (con esta mano), no estaría jugando al fútbol", responde el directivo del Villa con una sonrisa y estrechando la mano de su interlocutor, que sigue en sus trece hasta que el isleño pone sobre la mesa los títulos de uno y otro clubes desde aquel supuesto altercado: "¡Pero si nosotros echamos a Isco y ganamos la Séptima (Europa League)! ¿O ya no te acuerdas?". El autor del vídeo responde: "Sí, pero gracias". Y el profesional ex sevillista sentencia: "No, no te acuerdas, hazme caso".