El vídeo del Sevilla para despedir a Jesús Navas, un pellizco al corazón de Nervión

Los medios del club sevillista han montado un minuto y medio de imagenes que pondrá ojos vidriosos en la afición nervionense, ya invadida por la nostalgia incluso antes de ver cómo la Leyenda cierra este domingo una carrera deportiva llena de dibujos animados con los sueños cumplidos por un niño de Los Palacios y Villafranca

El vídeo del Sevilla para despedir a Jesús Navas, un pellizco al corazón de Nervión
El vídeo del Sevilla FC para despedir a Jesús Navas antes del último partido de su carrera. - Sevilla FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Jesús Navas, la mayor leyenda que ha salido de la cantera sevillista, se retira del fútbol en activo este mismo domingo en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro de la jornada 18 de LaLiga EA Sports entre el Real Madrid y el Sevilla FC pondrá el punto final a una historia inolvidable. Después de más de 21 años de carrera, con 887 partidos a nivel de clubes y 705 como nervionense, contando ya el de hoy aunque de inicio vaya a partir en el banquillo. Con 15 títulos en su palmarés, ocho de ellos con el club de su vida en nombre de Antonio Puerta y José Antonio Reyes; cuatro más con su amada selección española -Eurocopa 2008, Mundial 2010, Nations League 2023 y Eurocopa 2024-; y tres con el Manchester City. Se va un futbolista "único e irrepetible", como ha destacado los perfiles oficiales del club en redes sociales, acompañando un espectacular vídeo que con total seguridad tocará lo más profundo de las entrañas del sevillismo.

En un minuto y medio de duración, el vídeo elaborado por los medios del Sevilla FC dibuja un comic especialmente emotivo que va dando pellizcos al corazón a medida que los dedos van ampliando la camiseta con ese dorsal 31 que Navas lució el día de su debut de la mano de Joaquín Caparrós. Desde aquel 23 de noviembre de 2003 en el Olímpico de Montjuïc ante el RCD Espanyol y con Paco Gallardo dándole el abrazo de la alternativa, las viñetas se multiplican como las muñecas matrioshkas rusa, dibujando una historia de dibujos animados de un niño que soñó con todo lo que luego le fue poniendo la vida por delante y que supo defender con más pasión, honestidad, entrega, profesionalidad y calor humano que nadie.

Por si las imágenes no llegan al corazón, encima el audio... En él se escucha a un Navas emocionadísimo, en la rueda de prensa que ofreció en un mar de lágrimas tras su última cita en el Sánchez-Pizjuán, hace ocho días: "Amo al Sevilla, amo a esta gente, esto es increíble. Le hemos dado títulos, hemos dado amor, entrega y es lo que quería yo. Cuando pita el árbitro, cuando inicia el partido, ahí uno sale por todas, como siempre, por mi Sevilla, por ellos (la afición), que se lo merecen todo. Y bueno, es lo que he hecho estos últimos días, darlo todo a pesar de mis problemas".

"Quiero que se queden con este legado mis compañeros: entrega y sacrificio por este escudo, por esta afición. Se lo merece todo. Esos valores, los valores de un sevillista, de entrega y de coraje. Y es lo que he hecho este último día, darlo todo por mi afición, por Puerta, por Reyes... Quiero que quien se ponga esta camiseta se entregue como yo me he entregado. Este número es sagrado, igual que el Reyes. Este club es sagrado, este escudo es sagrado y esta afición es sagrada. Quiero que lo den todo como yo lo he dado hasta el último día y creo que la idea la han cogido. Me quedo tranquilo en ese sentido. Al final, he conseguido muchas cosas, he conseguido muchos títulos, pero he hecho feliz a toda mi Sevilla, que era lo que quería y era por lo que he luchado desde niño. He hecho feliz a toda España, a todo el país con mi selección, eso es lo más grande: mi Sevilla y mi selección", se escucha decir al Navas con una voz en off.