Quique Sánchez Flores ha sido presentado como nuevo entrenador del Sevilla FC. El madrileño ha sido la apuesta de Víctor Orta, tras el pésimo paso de Diego Alonso por la entidad. El uruguayo fue la gran primera individualidad del director deportivo y, dados los resultados, todos los focos están puestos sobre él. Eso justo fue lo que sucedió durante la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador. En este sentido, la sala José Antonio Sánchez Araujo del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán fue el decorado donde Orta acompañó a su nuevo míster para hacer valoración de los dos últimos ocupantes del banquillo sevillista: Diego Alonso y Quique Sánchez Flores.
En primera instancia, el director deportivo sevillista se mostró bastante crítico con el, hasta el domingo, ocupante del banquillo sevillista. En concreto, esto fue lo que dijo de Diego Alonso: "Está claro que hemos fracasado con todas las letras. Esperaba mejores resultados, obviamente, por el trabajo y por los jugadores que tenía. Por eso ha sido destituido".
Una valoración que vino acompañada de autocrítica. En este sentido, Orta asumió responsabilidades: "Estoy en un trabajo en el que hay que tomar decisiones. Ojalá tome más buenas que malas con mi equipo de trabajo. La elección del anterior entrenador, acorde a los resultados obtenidos, ha sido un fracaso. Voy a trabajar el doble para tomar mejores decisiones, empezando por la de Quique. La próxima será el mercado. Hay una línea muy estrecha entre el éxito y el fracaso; no estamos aquí sólo para los primeros. Estoy más ilusionado que nunca para que el que me juzgue negativamente cambie su opinión".
Hasta el último segundo, Diego Alonso fue respaldado por la dirección de la entidad. Así lo justifica Víctor: "Defendimos la elección del anterior entrenador como haremos con la de Quique. El anterior cuerpo técnico sí ofreció un trabajo de calidad, pero no de resultados"
Valiente como el que más, Víctor Orta no rehuyó a la pregunta sobre el planteamiento de una posible dimisión: "Cuando firmo en un proyecto, es un proyecto, no cinco meses. El cortoplacismo no entra en mi cabeza. las decisiones que tomo las tiene que evaluar el consejo de administración. Voy a ofrecer con todas las energías para poder devolver la confianza y dejar al club mejor que como me lo encontré. Estoy seguro de que habrá una evaluación propia; tengo mucha energía para hacer al Sevilla ganar partidos y volver donde se merece".
Sobre el peso que tuvieron el presidente, José Castro, y del vicepresidente, Del Nido Carrasco, en la elección de Diego Alonso, Orta se mostró claro: "Nosotros tomas las decisiones las tomamos consensuadas, incluso la elección anterior que era rupturista. Buscábamos un proyecto de entrenador hacia un modelo nuevo. El mismo sábado, después del partido, definimos un perfil y quién podía acometerlos. Y el nombre fue Quique Sánchez Flores. Hay ejemplos de perdedores y ganadores que conocían LaLiga y que no. No hay una receta mágica. El nombre que cumplía 100% las condiciones era Quique".