Aún restan más de dos meses para que la ventana de transferencias vuelva a abrir en enero, pero el Sevilla FC ya mira a ese mercado con el objetivo de satisfacer las peticiones de García Pimienta, que como informó ESTADIO Deportivo tiene dos prioridades. De un lado, se buscará un delantero ante el pobre rendimiento que viene ofreciendo Iheanacho. Pero al mismo tiempo, el técnico catalán sigue insistiendo en el fichaje del centrocampista creativo que ya pidió en verano sin éxito, esperando hasta casi el final Sergi Roberto, sin que se abriese el necesario hueco salarial para su llegada.
En este contexto, Víctor Orta podría recurrir a un futbolista que él mismo puso en el escaparate hace tres años, cuando sólo era una promesa en la cantera del Leeds United, donde el madrileño ocupaba el cargo de director deportivo. Fue en La Media Inglesa donde el actual responsable de la planificación sevillista dio a conocer al gran público a Archie Gray. "Es una de esas cosas que pasa cada mucho tiempo. Dentro de cinco años ya hablaréis de él cada semana”, aseguró.
Fue tras su salida, la campaña pasada, cuando el joven centrocampista inglés, que actúa como pivote defensivo pero también tiene dotes creativas, se hizo con un sitio en el primer equipo del conjunto de Ellan Road, llegando a disputar 52 encuentros oficiales en los que dio dos asistencias, si bien se quedó con la miel en los labios y no pudo ascender a la Premier League. Su salto, sin embargo, llegó gracias al Tottenham, que pagó más de 41 millones de euros por su fichaje hace unos meses.
La apuesta de los 'Spurs' fue importante por un futbolista de sólo 18 años, que ya es internacional sub 21. Pero, de momento, le está costando entrar en los planes de Ange Postecoglou. En la Premier League sólo suma 33 minutos repartidos en cuatro partidos, si bien sí ha disputado otros tres choques completos entre la Europa League y la EFL Cup.
Sea como fuere, no habría que descartar que pueda salir cedido en enero en busca de más oportunidades que lo asienten en la élite. Y por ello Víctor Orta comienza a posicionarse. Según desvela Muchodeporte, ya se han producido los primeros movimientos desde Nervión, tanteando al jugador para conocer su predisposición. En cualquier caso, no será una operación sencilla, pero ya se trabaja en ella siguiendo el mismo plan del último mercado invernal, cuando aterrizaron jóvenes en busca de minutos como Lucien Agoumé, Habibal Mejbri y Alejo Véliz, precisamente procedente del Tottenham.