Poco a poco, el Sevilla FC va dando salida a sus descartes. Lo que parecía una misión prácticamente imposible a lo largo del verano se ha ido concretando en diferentes movimientos que van aligerando la nómina de futbolistas que no tienen cabida en el actual proyecto. Así, ya han hecho las maletas como cedidos Rafa Mir (Valencia), Gattoni (River Plate) y Januzaj (UD Las Palmas), a los que se suman la rescisión de Delaney (Copenhague) y el traspaso ya cerrado, a falta de oficialidad, de Augustinsson, que regresará al Anderlecht.
No será tan fácil, en cambio, colocar a Joan Jordán y Marcao, ambos con tres años más de contrato. Pero en el caso de Óscar Rodríguez, su vínculo se extiende tan sólo hasta 2025, por lo que no habría que descartar incluso que obtenga la carta de libertad, siempre que se llegase a un acuerdo satisfactorio sobre las cantidades a percibir por el futbolista para finiquitare su contrato.
Mientras tanto, en las últimas horas se ha apuntado la existencia de una oferta de LaLiga, que en realidad es la única que le habría llegado de Primera división. Según informa El Chiringuito, el Leganés ha puesto sus ojos en el centrocampista, que ya ofreció un gran rendimiento en sus filas durante las dos campañas en las que militó cedido por el Real Madrid (entre 2018 y 2020).
Ese buen hacer como pepinero, que le llevó a ser internacional absoluto, hizo que el Sevilla FC apostase muy fuerte por su fichaje, abonando 13,5 millones de euros (más 1,5 en variables) por el 75% de su pase, quedando el porcentaje restante en manos del conjunto blanco. Sin embargo, con la camiseta blanquirroja, el de Talavera de la Reina siempre ha estado lejos de las expectativas, sumando dos goles y dos asistencias en 44 partidos oficiales antes de que en enero de 2022 se marchase por primera vez a préstamo al Getafe.
Desde entonces, Óscar Rodríguez no ha vuelto a enfundarse la elástica sevillista, sin encontrar tampoco su mejor nivel en el conjunto azulón, al que regresó cedido el pasado curso, ni en el Celta de Vigo, donde militó en la 22/23. Pese a todo, en el Coliseum no cerraron la puerta del todo a su continuidad, tras firmar cinco tantos y dos pases de gol en 26 partidos en la 23/24. Pero la entidad que preside Ángel Torres no ha ido más allá y ahora son sus vecinos del Leganés los que se han movido para intentar el regreso del futbolista de 26 años, que curiosamente no participó en la sesión de trabajo de este pasado miércoles a las órdenes de García Pimienta, que no ha contado con él en ninguno de los cuatro amistosos disputados.