Una cuestión de ganas: "Fuimos los que más quisimos"

José Ángel Carmona cree que evidenciaron "mucha hambre" ante el Betis y espera que sea "un punto de inflexión" para que esta victoria les dé "un impulso en confianza"

Una cuestión de ganas: "Fuimos los que más quisimos"
Vitor Roque, entre Badé y el visueño. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Es una más de Juanlu Sánchez, fijo para Santi Denia en la sub 21 y su regreso, pero el debut para Peque Fernández, que ha vuelto a convencer a García Pimienta y recuperado un sitio en la media punta del Sevilla FC. Después de que hace casi dos años el ahora seleccionador absoluto, Luis de la Fuente, le diera la oportunidad durante un amistoso contra Japón, en este parón se ha producido la 'rentrée' de José Ángel Carmona, citado junto al carrilero e interior quinteño y el atacante catalán para los dos últimos partidos clasificatorios para el Europeo de 2025, que se disputará el próximo verano en Eslovaquia. España se medirá con Kazajistán el jueves 10 de octubre a las 20:30 horas en La Línea de la Concepción y ante Malta el martes 15-O a las 17:00 horas en Algeciras, una ocasión más para que los jóvenes nervionenses luzcan internacionalmente.

Sin duda, la irrupción del visueño ha sido la gran revelación de este arranque de curso en Nervión. Pocos apostaban por que se quedara y muchos menos porque fuera indiscutible para el nuevo entrenador, después de un traspaso fallido al Sporting Clube y una cesión interesante pero sin venta final al Getafe CF. No obstante, el ex de la UD Las Palmas no ha movido del lateral derecho a Carmona, obviando a Montiel (o usándolo, como mucho, de apagafuegos a pierna cambiada) y adelantando a Jesús Navas y Juanlu. Una realidad que ha hecho ponerse las pilas a un Víctor Orta que ultima la ampliación de contrato del alcoreño, que termina vinculación a final de esta temporada. Prorrogar hasta 2028 está sobre la mesa, un premio a la constancia y la progresión de quien fue, si no humillado, sí mal tratado por Jorge Sampaoli, pero que, lejos de rendirse, apretó los dientes para volver más fuerte.

"He pasado un fin de semana muy bonito, muy feliz. Siempre se dice que, si lo deseas, lo consigues, y nosotros lo deseábamos mucho. Ahora, a disfrutar con la sub 21", apuntaba este martes en Canal Sur Radio desde la concentración en Las Rozas José Ángel, que sigue con El Gran Derbi en la cabeza: "Teníamos mucha hambre, muchas ganas de jugar el partido. Por nuestra afición, por que Jesús Navas pudiese irse por la puerta grande, como la leyenda que es. Se lo pudimos brindar a él y a la gente". Precisamente, el defensor entiende que pusieron más de lo que hay que poner sobre el campo: "Es un partido que cada uno lo vive a su manera, yo hablo del Sevilla FC; nosotros lo vivimos con muchas ganas. Se vio desde el principio, nosotros fuimos los que más quisimos ganar". Ahora, espera continuidad: "Necesitábamos un proceso para adaptarnos a la idea y los conceptos del entrenador. Esta victoria nos va a dar un impulso en confianza. Puede ser un gran punto de inflexión".