La recién concluida temporada ha sido la peor del Sevilla FC en el siglo XXI, a excepción del descenso sufrido entre medias con la anterior centuria, en la 99/00. Los 41 puntos firmados por los nervionenses en LaLiga EA Sports, donde llegó a temerse seriamente por la permanencia, han venido a reafirmar una caída que ya se aventuraba en la anterior campaña, salva de forma exitosa al final con la conquista de la séptima Europa League.
Pero, de forma un tanto sorprendente, la UEFA le ha reconocido un nuevo título al conjunto nervionense, conseguido en los albores del curso 23/24, en el cual también disputó la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester City a mediados de agosto, saldada con derrota en la tanda de penaltis tras el 1-1 con el que finalizó el encuentro.
Antes de esa cita, con José Luis Mendilibar todavía en el banquillo, el cuadro sevillista afrontó un duelo de preparación el 19 de julio del pasado año. Fue con motivo del Trofeo Antonio Puerta, en el Sánchez Pizjuán, ante Independiente del Valle. Un duelo que también acabó en tablas (1-1 con gol del canterano Pedro Ortiz), si bien en esa ocasión fueron los locales los que estuvieron más certeros desde los once metros (Papu Gómez hizo el tanto definitivo) y Dmitrovic contribuyó de forma decisiva al detener dos lanzamientos para el 4-1 final.
Dicho encuentro fue anunciado como el Desafío de Clubes de UEFA CONMEBOL, pues al mismo acudía el Sevilla FC como campeón de la Europa League, tras la victoria ante la Roma en Budapest, y el conjunto ecuatoriano lo hacía como vencedor de la Copa Sudamericana, en cuya final se impuso al Sao Paulo brasileño.
Por ello, la UEFA ha incluido dicho título en su repaso de todos los que ha organizado durante la temporada, apareciendo en un vídeo emitido por sus medios oficiales junto a la Champions, la Europa League, la Conference o la propia Supercopa de Europa, que coronaron a Real Madrid, Atalanta, Olympiacos y el mencionado Manchester City como campeones, además de reflejarse también los torneos europeos de fútbol femenino, fútbol sala y juveniles.
Junto a ellos, aparece el Sevilla FC con este ‘inesperado’ título que viene motivado por la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, máximo organismo del fútbol sudamericano, tal y como ha explicado el propio ente europeo.