El Sevilla FC encara su cuarto partido de LaLiga EA Sports en el Ramón Sánchez Pizjuán (este domingo, a las 19.00 horas) y lo hará con el claro objetivo de sumar la primera victoria ante la afición nervionense. Xavier García Pimienta ha comparecido en la mañana de este viernes para dar sus impresiones acerca del encuentro que le espera a su equipo ante un rival que este año competirá en Champions League.
"Ha sido una semana corta pero con días suficientes para preparar el partido del Girona. Hemos recuperado a la gente. Todo el mundo ha entrenado al nivel y la gente ha estado muy comprometida. Barco está inscrito ya, si no pasa nada raro, solo Suso (más allá del parón) y Saúl serán las únicas bajas", apuntó . "El Girona es de esos equipos tocados por una varita, muy bien trabajado, la temporada pasada lo que consiguió no fue por suerte. Tendremos que dar el máximo para conseguir la primera victoria en el Sánchez Pizjuán ante nuestra afición".
Como clave para sumar de tres cree el catalán que "nos tendremos que exigir al máximo, tenemos que devolverles las ganas y el empuje que nos dieron ante el Villarreal. Intentar ganar por todos los medios". Ha subrayado que "tenemos que darlo todo para que independientemente del resultado la gente se sienta orgullosa de nosotros".
Respecto al último encuentro, que se saldó con un empate a cero en Son Moix, el míster sevillista ha dejado claro que "queremos ser protagonistas con el balón, tenemos jugadores con talento para ghacerlo, y en la mayoría de minutos hemos tenido el esférico. Eso por norma no te dpuntos, hay que ser eficaces. El otro día con el potencial que tiene el Mallorca nos tocó sufrir, pero el equipo fue solidario. Con la calidad que tienen los jugadores algún gol vamos a marcar seguro. El Girona es "un rival difícil, porque tiene ese talento individual y tendremos que estar concentrados defensivamente. Queremos generar muchas ocasiones para estar cerca del gol".
Respecto a esto último, sobre el plano ofensivo, que es un debe ha dicho que "con el potencial y la altura que tiene el Sevilla deberíamos hacer mucho más daño. Se lo hemos propuesto y exigido a los jugadores que con la altura y calidad que tenemos no marquemos. Es una exigencia que nos marcamos, hoy hemos dedicado una buena parte del entrenamiento a eso". Barco tiene "mucho margen de mejora, es joven, viene de jugar poco en el Brighton. Es rápido y agresivo sin balón, tiene buen juego de balón. Tiene llegada tanto por dentro como por fuera. Es una competencia sana con Pedrosa y está preparado para jugar".
Respecto a Ihenacho dijo que es "había entrenado solo de forma individual, se va adaptando, está en plena pretemporada. Esperamos mucho más de su nivel. El otro día ante el Villarreal estuvo cerca del gol y contra el Mallorca bailó con dos buenos centrales. Necesitamos su mejor versión y seguro que va a llegar".