Suena el tictac en el agitado reloj institucional del Sevilla FC, que a falta aún de dar a conocer el orden del día anunciaba esta semana que la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas no será en diciembre, como viene siendo habitual, y se alargará hasta el próximo 10 de enero de 2025. A falta aún de un mes y medio para la cita, se acentúa el movimiento de piezas en el bloqueadísimo tablero de la entidad, con ruido acerca de una posible formación de nuevos pactos y con un intento de normalizar relaciones entre José María del Nido Carrasco y José María del Nido Benavente que ha acabado en el enésimo desencuentro entre padre e hijo.
Así lo ha asegurado Luis Cuervas, hijo del que fuera máximo dirigente del club nervionense entre 1986 y 1995, durante su participación en el podcast 'Sevillanía', dirigido por el periodista Rafael Almansa en los canales de El Chiringuito. "Recientemente, Del Nido Carrasco ha tenido acercamientos a Del Nido Benavente para buscar un nuevo pacto entre ambos. El ofrecimiento ha sido de manera indirecta y el expresidente del Sevilla FC ha rechazado cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo con el actual presidente, que había propuesto varias líneas de pacto. También ha habido reuniones con otros accionistas", ha explicado Cuervas, asegurando que el abogado "jamás va a vender sus acciones". "Ya va a llegar hasta el final".
Durante la tertulia, además, han revelado que vienen sonando tambores de una posible compra de acciones del Sevilla FC por parte de un poderoso grupo de inversión mexicano "con mucho gusto por los caballos" y que habría aprovechado una reciente visita de negocios a la capital andaluza para reunirse con poderosos accionistas de la entidad de cara a estudiar una posible adquisición de un paquete importante. De momento, sólo son rumores de fondo, que no dejan de resultar inquietantes y que suma una nueva nacionalidad a este tablero, tras la entrada de los norteamericanos de 777 Partners, sociedad ahora bloqueada judicialmente y con la que Del Nido Benavente mantiene un acuerdo importante sobre el cerca del 14% de acciones que poseen. Al margen está también Fabrice Pastor, quien admite estar preparando el desembarco aunque tardará al menos dos años en optar a convertirse en esa cacareada 'Tercera Vía'.
Mientras de puertas afuera crece la inquietud con estos movimientos, resuena la anunciada esperanza del expresidente de poder ejercer por fin su derecho a voto y la sensación general de que, de un modo u otro, no podrá oponerse a la renovación del actual consejo de administración que dirige Del Nido Júnior, quien transmite total tranquilidad en su intención de mantenerse en el poder hasta 2027.
Sin muchos visos de acuerdo, en la oposición no ha sentado nada bien el retraso de la Junta de Accionistas hasta el 10 de enero, algo que achacan a problemas para "cuadrar un presupuesto con pérdidas muy llamativas" y que desde la directiva aseguran que se debe sólo a una intención de dar facilidades después de las críticas recibidas el año pasado por fijarla el 30 de diciembre, fecha en la que en este 2024 está anunciado el homenaje a la leyenda Jesús Navas por su retirada.