Los derbis entre Sevilla FC y Betis siempre suelen venir acompañados de momentos tensión. La eterna rivalidad entre los dos conjuntos hispalenses hace que desde la previa se produzcan los habituales piques que luego, tras el resultado final y la polémica que suele acompañar a este tipo de partidos, pueden derivar en roces que van más allá de lo recomendable, como ha estado a punto de suceder este pasado domingo en el palco del Ramón Sánchez Pizjuán, un lugar noble donde todos debería mantener la compostura para dar ejemplo al resto de aficionados.
Así, uno de los protagonistas desde días del partido ha sido Joaquín Caparrós, quien comenzó a calentar el mismo a través de las redes sociales tras la derrota verdiblanca del pasado jueves en la Conference League ante el Legia de Varsovia. "Qué fácil es ganar títulos según algunos…", escribió, junto a una imagen de Jesús Navas sosteniendo la Europa League, lo que le hizo ganarse las críticas de muchos aficionados béticos, que tienen en el utrerano a uno de sus grandes enemigos.
Ya en el campo, el ex entrenador sevillista se dio un baño de masas a las puertas del mismo, saltando y cantando junto a una afición que lo idolatra. "Ganamos fijo", aseguraba antes de acceder al coliseo de Nervión, donde también celebró la victoria final de su equipo como un aficionado, al grito de "¡otro año igual, otro año igual!". Según ha informado El Larguero de la Cadena Ser, este comportamiento no gustó nada al presidente del Betis, Ángel Haro, que se lo recriminó públicamente, lo que hizo que se produjese un enganchón entre ambos que no pasó a más por la intermediación de algunos presentes.
Era el segundo episodio de tensión que se vivía en el palco después de que José María del Nido Benavente respondiese a los cánticos de los aficionados béticos, que hicieron alusión a la situación institucional de su eterno rival con gritos como "Junior quédate' o "el palco es verdiblanco". Esto provocó que el ex presidente, que sigue luchando contra su hijo por recuperar el poder, increpase al abogado Alberto Solano. "Mira, mira, eso es por ti", le dijo al letrado que defiende al club en este caso, según recoge Muchodeporte.
Aunque la peor parte se la llevó otro abogado de su gabinete, Lucas Fernández de Bobadilla, a quien el ex presidente agarró por la solapa y amenazó, según cuenta la Cadena Cope a través de testigos presenciales. “Te voy a partir los dientes y te los voy a sacar de uno en uno”, aseguró un encendido Del Nido Benavente.
En este sentido, La Gran Jugada de Canal Sur también añade que el incidente no pasó a mayores porque los presentes apaciguaron los ánimos de un Del Nido que tras el partido mostró su felicidad a las puertas del estadio, saltando y cantando junto a los aficionados. "Ahora me toca disfrutar de este partido, ya pensaremos en el siguiente. Estoy ronco como corresponde. Ha pasado lo de siempre, ganar o ganar. Esto es lo clásico en el Ramón Sánchez Pizjuán", destacó, metiendo de este modo el dedo en la llaga.