Solución inmediata para el Sevilla con Joan Jordán

Al club nervionense se le presenta una nueva oportunidad con el centrocampista cuando menos lo esperaba tras la decisión fulminante en el Alavés, donde milita cedido hasta verano

Solución inmediata para el Sevilla con Joan Jordán
Jordán tiene una nueva oportunidad en el Alavés. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En las últimas semanas había crecido la preocupación en el Ramón Sánchez-Pizjuán por la pérdida de protagonismo de Joan Jordán en el Alavés a las órdenes de Luis García Plaza, lo que obviamente se convirtió en un problema para los intereses nervionenses tanto en cuanto está cedido en Mendizorroza y volverá a Nervión en verano.

Su escasa continuidad, sobre todo en el último mes, restaba considerablemente las opciones de que el Alavés negociara su compra en la ventana estival y también le restaba cartel en el panorama nacional e internacional. No en vano, después de irrumpir con fuerza y estrenarse como titular precisamente contra el Sevilla, y tener presencia durante varios partidos, García Plaza lo condenó a un segundo plano, hasta el extremo de que en los últimos cuatro encuentros solo ha disputado 35 minutos y se quedó sin jugar ante Mallorca y Atlético de Madrid.

Este ostracismo no gustaba nada en el Sánchez-Pizjuán, pues, con contrato hasta 2027, podría suponer un problema buscarle nuevo acomodo en el próximo mercado veraniego, pues la opción de la desvinculación no se manejaría al restar aún dos años vinculación.

Un problema para el que ha surgido una posible solución urgente que da esperanzas en el Sánchez-Pizjuán, pues, tras el empate contra el Leganés, el Alavés ha despedido de manera fulminante a Luis García Plaza y ha firmado de inmediato al argentino Eduardo Coudet.

Este giro en el banquillo de los vitorianos abre un nuevo horizonte para el de Regenços, pues todo apunta a que el 'Chacho' tirará de experiencia para encontrar la reacción necesaria para alejarse de los puestos de abajo. Jordán cuadra en el tipo de jugador que le gusta al nuevo preparador babazorro y es muy probable que, de primeras, apueste por él para formar el centro del campo.

Y es que, además, el centrocampista afronta este cambio de entrenador justo después haber respondido sobre el campo en los escasos minutos que le otorgó García Plaza contra el Leganés, más concretamente once. Así, salió en el minuto 77 por Guridi y mejoró la propuesta ofensiva del Alavés, hasta el punto de que participó en el tanto del empate al dejar en buena posición de disparo a Carlos Vicente. Un pase que cuenta como asistencia en las estadísticas y ya suma un total de dos en lo que va de campaña.

Así las cosas, el Sevilla está muy pendiente lo que pueda ocurrir a partir de ahora con Jordán, cuya ficha paga en un amplio porcentaje.