En un caso como el suyo, recién cumplidos los 31 años y con un peso indiscutible en la historia reciente del Sevilla FC (18 asistencias y 10 goles, entre ellos el que forzó la prórroga ante la Juventus en la semifinales de la Europa League 22/23, la última en las vitrinas blanquirrojas), la oferta en condiciones normales a Suso Fernández debió ser una ampliación de contrato con rebaja de sueldo o una invitación más explícita que tácita a abandonar Nervión el pasado verano, cuando se inició el último ejercicio de vinculación entre las partes. Pero todo hace indicar que el gaditano, lastrado muy a su pesar en los últimos tiempos por las lesiones, prefiere agotar su estancia en el Ramón Sánchez-Pizjuán para decidir libremente su nuevo destino dentro de poco más de siete meses. Los responsables del club que propició su regreso a España desde el Milan le valoran tanto que no le forzarán, aunque el escenario ideal sería un adiós invernal, a día de hoy, improbable.
Por su alta ficha y su escaso rendimiento (apenas acumula 95 minutos en la 24/25), que le señalen para hacer hueco tanto físico como salarial es normal. No ha logrado hacerse sitio en un vestuario muy escaso de calidad y, ahora, la necesidad obliga. Víctor Orta dispone solamente de 2,5 millones de euros, lo que permite LaLiga reinvertir de lo recaudado y ahorrado con el traspaso extemporáneo de Lucas Ocampos a los Rayados de Monterrey, para reclutar en enero un extremo y un delantero, las dos prioridades absolutas (en ese orden, respectivamente) para el madrileño y García Pimienta. En la primera de las posiciones se ha movido durante su carrera Suso, habituado recientemente a ejercer de mediapunta, aunque en ninguna de las demarcaciones está ofreciendo soluciones de garantías por ahora al preparador catalán el '10', que acaba de volver a los entrenamientos con el grupo.
No obstante, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, no hay movimientos por el atacante, al que diferentes intermediarios sí están ofreciendo en mercados exóticos y emergentes, además de Ligas pudientes como la mexicana, que ya ofreció réditos inesperados por 'Tecatito' Corona y el mencionado extremo de Quilmes, así como acogió a un Óliver Torres que terminaba contrato. En la agencia de representación del ex del UD Almería, Génova y Liverpool, Promoesport Andalucía, no tienen noticias por ahora del interés de ningún club por el andaluz. Aún no han comenzado los contactos en este sentido, que suelen acelerarse con la llegada de las Navidades. De todas formas, la impresión que desprende Suso es la de un nulo interés en marcharse ahora. Habrá que esperar acontecimientos.