El Sevilla vuelve a fichar a Akor Adams

El delantero nigeriano ha pulsado el botón de reseteo y echa horas extra. Estos dos meses no han contado. En la práctica, es como si acabase de llegar y está obesionado con hacer de El Gran Derbi su primer gran día como nervionense

El Sevilla vuelve a fichar a Akor Adams
Akor Adams rechaza los días libres y se ejercita de manera voluntaria en la Ciudad Deportiva. - Sevilla FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La plantilla del Sevilla FC ha gozado este viernes del primero de los tres días que disfrutará aprovechando que este fin de semana no hay competición en LaLiga EA Sports por los compromisos de las selecciones nacionales en la primera Ventana FIFA de este 2025. En realidad, son casi cuatro, pues después de ejercitarse en sesión matinal durante cuatro jornadas seguidas, ya no están citados hasta la tarde del próximo lunes día 24. A excepción de los 11 futbolistas que han acudido a las llamadas de sus respectivos países, el equipo nervionense afronta unas 'vacaciones' que se presentan ideales para liberar tensiones, relajarse y recargas baterías para afrontar El Gran Derbi ante el Real Betis en el Benito Villamarín con el que regresará la competición doméstica.

Sin embargo, hay quien no sólo no necesita este tiempo de asueto, sino más bien todo lo contrario. Es el caso de Akor Jerome Adams. Si de algo está cansado el delantero nigeriano es precisamente de estar descansando. Fichado del Montpellier HSC francés en la recta final del pasado mercado invernal de fichajes a cambio de 5,5 millones de euros, llegaba para suplir a su compatriota Kelechi Iheanacho (cedido al Middlesbrough FC) y para ayudar a mejorar los manifiestos problemas de cara a gol que ha venido padeciendo durante toda la temporada el conjunto de Xavier García Pimienta; pero, dos meses después de su aterrizaje en Nervión, no ha podido cumplir con su cometido por culpa de una inoportuna lesión de la que acaba de recuperarse. Es como si se acabase de cerrar su fichaje. Empieza desde cero. Y le está echando horas extra al asunto.

Por eso, según ha explicado el Sevilla FC a través de sus medios oficiales, el ariete de 25 años ha acudido en la mañana este viernes a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de manera voluntaria, después de solicitar el permiso del club para usar sus instalaciones para seguir afinando su puesta a punto y llegar en las mejores condiciones posibles al derbi contra el Betis. Para ello, se ha ejercitado de manera exigente junto a los preparadores físicos de la entidad. "Vamos al trabajo", exclama en un vídeo compartido en redes sociales por la entidad nervionense.

Donde otros compañeros bastante más cargados de minutos ven un ventana de oxígeno para reponer fuerzas, Akor Adams atisba una mini-pretemporada, un guiño del destino para ofrecerle el margen que necesita para recuperar la forma física y el ritmo competitivo perdidos por culpa de esa lesión miotendinosa en el recto anterior de su pierna derecha que sufrió en el entrenamiento del pasado 6 de febrero y que le ha mantenido apartado durante seis largas semanas. El de Kogi State, que había sido preconvocado por la selección de Nigeria, se quedó finalmente fuera de la lista definitiva y quiere aprovecharlo dando 'clases particulares'.

Lleva muy poco tiempo en la capital andaluza y su rotura muscular ha dificultado bastante su adaptación, pero se ha empapado lo suficiente como para ser perfectamente consciente de la importancia que tiene este duelo cainita y de su capacidad para revertir el contratiempo de su lesión hasta catapultarle en el corazón de los sevillistas. Tras debutar en el Coliseum de Getafe el pasado 1 de febrero saltando al verde en los últimos nueve minutos, ha tenido que esperar seis semanas para volver a vestir de blanquirrojo: el pasado domingo 16 de marzo, con siete minutos más el añadido en la derrota ante el Athletic Club, su estreno en el Sánchez-Pizjuán. Brillar en el derbi se ha convertido en una obsesión para Adams, decidido a vivir su primer gran día en el Sevilla FC.