Sergio Ramos no estará en el partido de este miércoles de Copa del Rey en Quintanar de la Orden y muy probablemente tampoco lo esté para el próximo sábado en la visita al Celta de Vigo, aunque todo dependerá de la evolución y las sensaciones del central del Sevilla Fútbol Club, que sufre "una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha" según ha desvelado el club nervionense.
El defensa nervionense ha jugado los tres partidos completos con la llegada de Diego Alonso al banquillo hispalense, frente a Real Madrid, Arsenal y Cádiz, y ha sido ahora cuando ha comenzado a notar esas molestias musculares que le han obligado a parar durante unos días. De hecho, ex el central del París Saint-Germain no se ha entrenado con sus compañeros esta semana, aunque el propio técnico Diego Alonso quitaba hierro a su lesión antes de dar la lista de convocados.
"Menos Marcao, que si está lesionado, el resto estaba haciendo trabajo de recuperación. Hemos decidido que ellos (Sergio Ramos y Suso) tuvieran más tiempo de recuperación, porque esta semana será muy larga y ya iremos decidiendo con ellos", decía el charrúa no descartando ni al camera ni al gaditano para el próximo partido de LaLiga EA Sports ante el Celta de Vigo.
Además de Sergio Ramos, Suso y Marcao, también son bajas para el partido de este miércoles ante el CD Quintanar el capitán Jesús Navas, aquejado con una enfermedad vírica, y Marko Dmitrovic, que no se entrenó este martes, ya que sufre un esguince en el quinto dedo de la mano derecha. Tampoco han viajado hasta Quintanar de la Orden el delantero Mariano Díaz, titular por primera vez el sábado en Cádiz, que hoy ya ha vuelto a ejercitarse con el grupo.
Diego Alonso también ha decidido dar descanso a otros tantos jugadores que son de los que acumulan más minutos desde su llegada como son los casos del lateral argentino Marcos Acuña, el central serbio Nemanja Gudelj; tres centrocampistas, el francés Boubakary Soumaré, el suizo Djibril Sow y el croata Ivan Rakitic; y los extremos Lucas Ocampos y Dodi Lukébakio.
Todos estos futbolistas, incluido Sow, quien tampoco estuvo en el Nuevo Mirandilla por una amigdalitis, son bajas con respecto a los veintitrés que se desplazaron a Cádiz para la última jornada liguera, mientras que entran en la lista de diecinueve para el compromiso en tierras manchegas el central argentino Federico Gattoni y el extremo belga Adnan Januzaj.