El Sevilla FC pretende realizar una pequeña revolución en su portería de cara a la próxima temporada. Tal y como venimos informando en este medio de comunicación, el objetivo es renovar y mantener en plantilla a Orjan Nyland y buscarle salida a Marko Dmitrovic. Eso obliga a la dirección deportiva del Sevilla liderado por Víctor Orta a peinar el mercado en busca de un portero de nivel y uno a los que vigila de cerca es a Koen Casteels, del Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania.
Según apunta el reputado Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, el Sevilla FC está siguiendo muy de cerca las actuaciones del portero Koen Casteels del Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania. Una oportunidad de mercado ya que el belga acaba contrato al final de esta temporada y, por el momento, no ha renovado la vinculación laboral con el club al que lleva unido los últimos diez años.
A sus 31 años de edad, Koen Casteels se una oportunidad que hay en el mercado de fichajes para aquellos equipos que quieran hacerse con un portero acostumbrado a jugar al máximo nivel de Europa, lleva diez años jugando en el Wolfsburgo y además ha sido internacional por Bélgica en ocho ocasiones, porque el cancerbero acaba contrato al final de esta temporada y aún no ha renovado. Al estar dentro de los últimos seis meses de contrato con el Wolfsburgo, Koen Casteels puede firmar ya con el equipo que él quiera y que desee firmarlo, claro está, de cara a la próxima campaña.
Koen Casteels es un portero que esta temporada ha sido titular habitual en el Wolfsburgo con el que ha disputado 17 partidos en la Bundesliga siempre y cuando ha estado disponible.
Con todo, su fichaje no será fácil porque el Sevilla no es el único equipo que están pendiente de la situación contractual de Koen Casteels. El portero, internacional por Bélgica, también cuenta con el sondeo del Al-Ettifad de Arabia Saudí el cual posee mayor potencial económico que el Sevilla, que tiene como objetivo la reducción de costes de cara a la siguiente temporada.
De este modo, el Sevilla FC se mueve para reconfigurar la plantilla de cara a la próxima campaña en donde la prioridad es 'atar' la continuidad de Orjand Nyland y buscarle un nuevo equipo a Marko Dmitrovic. La salida del serbio es clave para posibilitar el fichaje de un nuevo arquero.