La hoja de ruta de Vítor Orta no contempla en ningún caso realizar una inversión relevante en la portería después de renovar por dos temporadas a Nyland. El Sevilla tiene previsto dar salida a Marko Dmitrovic después de una temporada muy discreta del serbio y rastrea desde hace un tiempo el mercado de agentes libres en busca de un sustituto que no suponga un esfuerzo económico ni en traspaso ni en salario.
En este sentido, la mayoría de candidatos que han surgido hasta la fecha terminan contrato con sus equipos o supondrían una inversión mínima como en el caso del griego Barkas, el uruguayo Ignacio de Arruabarrena o Koen Casteels, si bien el belga no cumple el requisito de un sueldo ajustado por la elevada competencia por sus servicios. También han surgido nombres de porteros con contrato en vigor hasta 2025, como Diego Conde, del Leganés, o Ricardo Velho, del Farense, aunque la intención es evitar cantidades por su pase.
Dentro de este contexto, Víctor Orta ha puesto su punto de mira en Segunda división y ha incluido en su lista de futuribles al meta riojano Álvaro Fernández, una opción barata que encaja en el plan económico, pues acaba contrato el 30 de junio, y también en el deportivo, ya que, a priori, Nyland parte como titular y se busca una alternativa de garantías.
Álvaro Fernández, a sus 26 años, ha firmado una temporada destacada en el Huesca, en el que ha disputado los 42 partidos -en el último partió de suplente- y ha encajado un total de 33 goles, dejando su portería a cero en 20 encuentros. Este rendimiento ha llamado la atención de varios Primera, hasta el punto de que el diario As asegura que la dirección deportiva nervionense lo tiene en agenda como candidato para relevar a Dmitrovic. También ha despertado un vivo interés en el Rayo Vallecano, seducido por la posibilidad de hacerse gratis con un portero aun joven, pero con una dilatada experiencia y que llegó a ser un asiduo años atrás en las convocatorias de la España Sub 21. Es más, fue citado por la Absoluta en 2021 para el partido contra Lituania en plena pandemia.
Así las cosas, el de Arnedo se formó en la cantera del Osasuna y su excelente progresión le llevó a la cantera del Monaco, para en 2019, tras una cesión en el Extremadura, firmar por el Huesca, que más adelante lo prestó al Brentford inglés y al Espanyol. Este curso volvió como titular indiscutible a El Alcoraz, del que se despedirá este verano tras consumir su contrato y disponer de la posibilidad de dar el salto a Primera.
De ese modo, llegaría al Sevilla gratis y con una ficha que cuadra perfectamente en la reducción de la masa salarial que ha puesto en marcha la entidad nervionense.