El Sevilla FC ha anunciado en la mañana de este sábado que ha presentado una denuncia contra las enésimas presiones al colectivo arbitral vertidas en los medios oficiales del Real Madrid, que este domingo recibe al conjunto nervionense en el Santiago Bernabéu en la jornada 26 de LaLiga bajo la dirección del colegiado castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos, que estará auxiliado desde el VAR por el asturiano Pablo González Fuertes. Se repite la historia de cada encuentro contra los merengues y el club nervionense ha decidido volver a intentar elevar la voz ante los juzgados deportivos, camino que ya recorrió sin éxito con motivo de idénticas prácticas de quejas preventivas en el duelo en el Sánchez-Pizjuán que pitó De Burgos Bengoetxea.
El Sevilla FC ha explicado que ha presentado un escrito ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para denunciar "la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC" que ha difundido Real Madrid TV. El club andaluz, en un comunicado remitido a través de sus medios oficiales, añade que además de a Díaz de Mera, también se refiere al hostigamiento al colegiado "González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid".
"El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación", apunta la nota del Sevilla FC, que además de reclamar posibles infracciones legales remarca la absoluta falta de ética deportiva de este tipo de prácticas: "El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición".
Cabe recordar que en la previa del duelo de ambos equipos a finales del pasado mes de octubre, el Real Madrid emitió en su televisión oficial un vídeo con una retahíla de supuestos errores que De Burgos Bengoetxea, designado para aquel encuentro de la jornada 10, había cometido en contra de los merengues. Entonces, el Sevilla FC ya presentó una primera queja ante los organismos pertinentes; pero no pudo evitar reaccionar respondiendo con cierta sorna recordando polémicas históricas sufridas en las visitas del equipo capitalino al Sánchez-Pizjuán. Junto a dos imágenes, el Sevilla FC recordaba al autor de 'El Principito' con el siguiente texto. "'Es mucho más difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás (Saint-Exupéry)'. Respetemos todos las reglas de la competición".