Aún se esperan refuerzos en todas las líneas, pero una de las grandes prioridades del Sevilla FC es reforzar la delantera tras la venta de Youssef En-Nesyri, su gran hombre gol de los últimos años. Víctor Orta vuelva sus esfuerzos en este sentido y ha visto en los últimos días cómo se ha esfumado la opción de firmar al iraní Sardar Azmoun, que finalmente ha preferido aceptar una oferta exótica para poner rumbo a Dubái.
Pese a ello, el director deportivo nervionense podría estar muy cerca de cerrar a un nuevo y experimentado ariete, confirmando lo apuntado por García Pimienta tras el duelo ante el Al-Ittihad en el Trofeo Antonio Puerta. "Estamos contentos con los delanteros del primer equipo. Si viene tiene que ser alguien contrastado, con unas características que queremos", aseguró el técnico catalán. Y es que, no se quieren hacer experimentos en este puesto, donde tras las salidas del marroquí, Rafa Mir, Mariano y Alejo Veliz, sólo se cuenta con el canterano Isaac Romero y el recién llegado Peque, en realidad más mediapunta que delantero.
Así, el club de Nervión habría llegado a un acuerdo verbal con Kelechi Iheanacho, atacante nigeriano de 27 años que ha jugado las últimas siete temporadas en el Leicester City, donde el pasado curso tuvo un rol más secundario y firmó 6 goles y 3 asistencias en 26 partidos. Una situación similar a la de Azmoun: un futbolista que viene de firmar una campaña discreta y que por eso precisamente se pone a tiro, con la esperanza de recuperar su mejor versión, que en el caso del africano data de la 20/21, en la que firmó 19 tantos con los 'Foxes'.
La diferencia, muy importante, es que Iheanacho acabó contrato el pasado 30 de junio y se encuentra sin equipo, por lo que podría desembarcar a coste cero, como ya sucedió este mismo verano con su compatriota Chidera Ejuke. Según informa el periodista Florian Plettenberg, de Sky Sport, su incorporación está a punto de cerrarse, anunciando incluso que está prevista su llegada a la capital hispalense a comienzos de la próxima semana para someterse a los preceptivos exámenes médicos entre el martes y el miércoles.
Antes de jugar para el Leicester, el internacional nigeriano, que ha hecho 15 goles en 55 partidos para su selección, fue captado muy joven por el Manchester City para su cantera, llegando a jugar 64 partidos con el primer equipo 'citizen' entre la 15/16 y la 16/17, firmando 21 tantos y 7 asistencias entre ambas campañas. Con su último equipo, por su parte, su bagaje se resume en 61 dianas y 34 pases de gol en 232 choques, apareciendo en los últimos días en el radar del Nottingham Forest y el Ipswich Town.