El serio problema que tiene el Sevilla con Januzaj

Al club nervionense se le agotan las posibilidades de 'colocar' al jugador belga y en las oficinas de la planta noble del Sánchez-Pizjuán se temen lo peor

El serio problema que tiene el Sevilla con Januzaj
Adjan Januzaj, durante su presentación con el Sevilla FC. - Imagen Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Sevilla FC va aligerando su vestuario, pero no va rellenando sus arcas. Eso sí, al menos va rebajando la masa salarial de una plantilla para que puedan entrar los nuevos fichajes, como el de Lukébakio.

Tras cerrar esta semana las cesiones de Delaney al Anderlecht y de Gonzalo Montiel al Nottingham Forest, todavía quedan por ser 'colocados' Idrissi, Óscar Rodríguez y Adnan Januzaj. Y el caso de este último es el que más preocupa en la planta noble del Sánchez-Pizjuán.

Pese a que arrancó con fuerza y buenas maneras en el primer partido de la pretemporada sevillista, frente al Córdoba, el futbolista belga, finalmente, no ha logrado convencer a José Luis Mendilibar y se ha quedado sin dorsal en el equipo y se encuentra ejercitándose en solitario en la ciudad deportiva.

Una lesión le apartó de algunos de los partidos de preparación y su evolución en los entrenamientos no ha seducido al preparador vasco, quien terminó descartándole hace ya un mes.

Al principio del verano existían algunos equipos interesados que nunca llegaron a formalizar propuesta alguna. Pero es que ahora su teléfono ya ni suena, por lo que en la entidad nervionense se temen lo peor: que lo tengan que ceder pagando el club una buena parte de su elevada ficha.

El pasado invierno, el Istanbul Başakşehir fue su destino en condición de préstamo, pero el club otomano nunca tuvo intención de quedárselo. Sin duda, fue uno de los últimos errores de Monchi como director deportivo sevillista. Y todavía le queda contrato con la entidad hispalense hasta junio de 2026.

Mientras tanto, el jugador usa, como tantos otros que se encuentran sin equipo, sus redes sociales para promocionarse y mostrarle al resto de clubes que continúa trabajando y manteniéndose en forma. Pero, por el momento, no hay manera y es, a día de hoy, el jugador que tiene más en vilo a Víctor Orta en su hoja de ruta de salidas.

La Real Sociedad pagó 8,5 millones de euros

Cabe recordar que Januzaj fue una promesa salida de las categorías inferiores del Manchester United, club en el que también tuvo que salir cedido en un par de ocasiones (Borussia Dortmund y Sunderland). Luego, la Real Sociedad se hizo con sus servicios por 8,5 millones de euros y en tierras vascas permaneció cinco campañas donde dejó algunos destellos de su calidad con su zurda. Hasta que, en junio de 2022, quedó libre y el Sevilla apostó por él. Una apuesta fallida.