En pleno maratón de encuentros -ni más ni menos que siete en 21 días- y ofreciendo aún unas preocupantes dudas en su juego, el Sevilla FC revive su peor pesadilla con las lesiones. En el fútbol se pasa del blanco al negro saltando el gris, por lo que nada es descartable; pero a tenor de las pesimistas declaraciones de José Luis Mendilibar en la rueda de prensa previa a la vista al CA Osasuna y en sus declaraciones posteriores al empate sin goles en El Sadar, el técnico nervionense se queda casi sin efectivos para armar una defensa de garantías en el duelo del martes ante la UD Almería. Al menos, la sesión matinal de este domingo ha abierto una puerta a la esperanza gracias al paso adelante dado por Sergio Ramos.
El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de hoy en una sesión de recuperación para los futbolistas titulares ante Osasuna y con normalidad para los suplentes y los que no tuvieron minutos en tierras navarras. Ramos no viajó a Pamplona, pues se cayó de la lista a última hora por unas molestias físicas que invitan a tener precaución. Según el parte médico ofrecido por el club blanquirrojo, la dolencia del camero no reviste gravedad y aparentemente sólo se debe a la lógica fatiga muscular y a una ligera sobrecarga tras completar dos partidos seguidos después de pasar muchos meses ejercitándose en solitario. Hoy, el ex de Real Madrid y PSG se ha ejercitado con el grupo e intentará llegar a tiempo al duelo contra el Almería del próximo martes en el Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la jornada 7 de LaLiga EA Sports.
El '4' del Sevilla FC ha puesto una de las tres noticias positivas del entrenamiento de hoy. Las otras dos han sido la participación de Suso Fernández, otro que se cayó de la última convocatoria al estar tocado y que hoy ha trabajado con el grupo, y el regreso de Tanguy Nianzou, que se ha ejercitado con el resto de sus compañeros por primera vez después de la recaída de la lesión en los isquiotibiales que sufrió a principios de agosto durante el 'stage' de pretemporada en Estados Unidos. Junto a ellos, han trabajado un día más Marcos Acuña y Marcao Teixeira, a quienes Mendilibar aseguró que no espera aún para el doble compromiso de esta próxima semana: el martes ante el UD Almería y el viernes, con el FC Barcelona.
El que no ha estado este domingo ha sido Jesús Navas, que generó bastante preocupación al retirarse nada más comenzar el calentamiento previo al Osasuna-Sevilla. Mendilibar explicó en rueda de prensa que el capitán sevillista "se resintió de la misma lesión (en la cadera) que sufrió hace dos o tres semanas" y se mostró pesimista al resaltar que el palaciego "se fue llorando" tras tener que dejar su sitio en el lateral derecho al canterano Juanlu Sánchez.
Asimismo, el de Zaldívar reconoció que Kike Salas pidió el cambio por unas molestias en el gemelo y, aunque en principio no parece nada grave, auguró que necesitará una semana de reposo y que no estará para los duelos de esta semana. Otro de los descartados para este doble compromiso intersemanal es Mariano Díaz, que tras jugar sus primeros minutos como sevillista ante el RC Lens sufrió una rotura muscular y estará en torno a dos meses de baja.
Si ninguno de los tocados consiguiese llegar a tiempo para el duelo del martes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Mendilibar se quedaría con lo puesto en su retaguardia, con sólo cinco efectivos (de un total de 10 defensores en nómina) para los cuatro puestos: Juanlu, Badé, Gudelj, Gattoni y Pedrosa. El técnico nervionense dispone de sólo un entrenamiento más, el de mañana a las 10:30 horas a puerta cerrada en las instalaciones de la carretera de Utrera, tras el que pasará de nuevo por sala de prensa para explicar en qué situación reciben a la UD Almería. Tras jugar contra el cuadro indálico, el Sevilla FC se ejercitará el miércoles, en sesión matinal (10:30 h), y el jueves, en jornada vespertina (18:30), antes de viajar el mismo viernes por la mañana a la Ciudad Condal para enfrentarse al FC Barcelona en el estadio de Montjüic.