Saúl Ñíguez está a unas horas de vivir su primera experiencia en El Gran Derbi. El partido de la primera vuelta, que el Sevilla FC ganó por 1-0 en el Sánchez-Pizjuán se lo perdió por culpa de una lesión muscular que le tuvo dos meses parado. Para el segundo duelo cainita de la temporada, el centrocampista ilicitano no sólo apunta a titular indiscutible para García Pimienta, sino que alberga opciones (si no juega Gudelj) de lucir el brazalete de capitán por quinta jornada consecutiva a pesar de que, en teoría, sólo está cedido por el Atlético de Madrid.
Cabe remarcar lo de 'en teoría', pues su continuidad la próxima temporada estaba prácticamente pactada desde su llegada e incluso están sentadas ya las bases para seguir más allá (queda libre en el verano de 2026). Ambas noticias, tanto la capitanía como su continuidad, han sido muy criticadas en la capital andaluza. Su rendimiento sigue sin convencer y, tras exponer sus atenuantes, el '17' blanquirrojo ha lanzado una respuesta a todos sus detractores: "Si no lo quieren entender...".
"Saúl viene a Sevilla a ayudar. El que no lo quiera entender por ahí, pues muy bien por él. Estoy aquí solamente para intentar ayudar en todo lo que pueda a que el Sevilla FC vuelva a estar en lo más alto. O, sobre todo, a que pueda tener estabilidad. La gente puede hablar, es libre y lo respeto. Realmente, lo que siento en el día a día es mucho cariño, no solamente del club y mis compañeros, sino también de la afición. Es verdad que por redes sociales puedes ver cualquier barbaridad, pero lo que siento yo de la afición por ahora es cariño y admiración. Por lo menos, intento dar siempre lo mejor de mí. A veces sale bien y otras sale mal, lógicamente", ha manifestado el internacional español en una entrevista concedida a DAZN.
"A nivel de asistencias es la mejor temporada de mi carrera", se reivindicó antes de tirar de autocrítica, primero, y de atenuantes, después: "Es verdad que echo en falta marcar muchos más goles. Antes metía más goles y daba menos asistencias; ahora está pasando justamente lo contrario. Tengo que seguir mejorando en esa faceta que es, por así decirlo, la característica que más me ha definido siempre". "Está siendo una temporada un poco irregular. Vine con una sanción, luego sufrí una expulsión con una sanción de dos partidos, luego tuve la mala suerte también de tener mi primera lesión muscular... que encima fue una lesión jodida, porque tocaba un poco del tendón y parte del nervio ciático. Me costó mucho volver sin tener dolor y poco a poco tendré que encontrar mi mejor versión".
Precisamente esa lesión fue la que le dejó fuera de su primer derbi. "Es un partido especial. Por desgracia, el partido en casa me lo perdí, no lo pude vivir compitiendo en el campo y tuvo que ser en la grada, pero se vivió un momento especial con la victoria y esperamos brindarle otra a la afición también fuera de casa. Son partidos muy calientes, con mucho significado. Son tres puntos, pero aquí son tres puntos y un poco más. Intentaremos que los sevillistas se sientan orgullosos de su equipo", añade sobre el segundo. En el Benito Villamarín sabe que espera un Betis pletórico con cinco victorias seguidas, pero confía en las posibilidades del Sevilla FC.
"Nosotros estamos bien porque realmente sabemos o detectamos lo que nos pasa: que estamos teniendo poca regularidad. No somos capaces de conseguir dos victorias seguidas o incluso de hacer dos buenos partidos seguidos. Eso es lo que nos está penalizando para no estar más arriba", opina. "Tenemos que centrarnos en ser un gran equipo, en trabajar todos juntos. Hay individualidades muy buenas, pero deben estar al servicio del equipo. Es un partido para trabajarlo. Va a ser muy difícil. Los partidos fuera de casa se nos están dando mucho mejor que los de casa pero, jugando en Sevilla, creo que vamos a jugar también, entre comillas, en casa".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión