La salida de Suso y un problema mayúsculo para el Sevilla

La Juventus se planteó el fichaje del gaditano y contactó con él en los últimos días de mercado, pero la falta de tiempo hizo que no pasara de ahí, algo que Mendilibar cdelebra

La salida de Suso y un problema mayúsculo para el Sevilla
Suso celebra uno de sus goles de la pasada campaña. - @Suso
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El 'regreso' de Suso mediada la pasada campaña, después de vivir un año marcado por las lesiones y en el que no pudo tener continuidad en su juego, resultó clave en la remontada sevillista. Ya lo fue en la última etapa de Jorge Sampaoli, en la que las victorias caseras, al menos, le sacaron de los tres últimos puestos, pero fue con José Luis Mendilibar cuando recuperó su mejor versión.

El técnico vasco le 'picó' y el gaditano realizó una final de campaña espectacular, siendo clave en partidos importantes que le permitieron al Sevilla alcanzar la salvación de forma holgada, ganar la Europa League y meterse en Champions por cuarto año consecutivo.

Pese a ello, su nombre no ha sido de los más activos en el mercado de fichajes. Sólo un tanteo en julio del Al Sadd saudí y poco más se ha sabido de un jugador al que el Sevilla sólo dejaría ir por una oferta fuera de mercado. Con dos años de contrato por delante, sólo el próximo año se plantearía el Sevilla una posible salida.

La Juventus tanteó el fichaje de Suso

Sin embargo, existió la posibilidad en los últimos días de mercado para que el ex del AC Milan saliera. Y el que vino a por él no era un club cualquiera, sino el más laureado de Italia: la Juventus de Turín. Así lo asegura el periodista Matteo Moretto, quien señala que la 'Vechia Signora' tanteó al gaditano para suplir la posible salida en los últimos días de mercado de Federico Chiesa o Moise Kean.

La falta de tiempo hizo que se frustrasen todas las operaciones en las que podía estar relacionado y tanto Suso sigue en el Sevilla como Kean y Chiesa en la Juventus.

El director deportivo del club hispalense, Víctor Orta, ya rechazó otras operaciones en ese tramo final ante el poco margen que tenía para buscar un sustituto de garantías. El caso más llamativo fue el de Rafa Mir, aunque acabara fichando a Mariano Díaz sobre la bocina.

Suso sigue en el Sevilla

Suso no sólo sigue en Nervión, sino que es un jugador clave para Mendilibar. Ha disputado los cuatro partidos de la presente temporada y ha sido titular en tres de ellos, dos de los cuales los ha terminado. En su bagaje cuenta la asistencia en el primer gol sevillista de este ejercicio, el que anotó En-Nesyri ante el Valencia.

Aunque los resultados no están siendo los esperados, el Sevilla tiene en Suso a uno de sus líderes, es una de las soluciones que Mendilibar tiene en ataque y sobre las que se va a apoyar para iniciar la remontada. Que se haya quedado ya es un 'fichaje' de cara a las aspiraciones presentes y futuras.