Xavier García Pimienta demuestra en cada rueda de prensa ser un entrenador muy cercano a sus jugadores, que prefiere 'lavar trapos sucios' en la intimidad y hacer piña de cara a la galería. Así, el técnico del Sevilla FC ha vuelto a mandar mensajes de confianza a Isaac Romero, que sigue con su casillero de goles vacío, e incluso se ha disculpado con Kike Salas por darle "menos minutos de los que merece", celebrando su convocatoria con la selección española sub 21. No obstante, sólo con ser buena gente no vale. Sabe que tiene que apretar tuercas y que hay jugadores que necesitan más giros que los demás. En ese sentido, en su comparecencia de este viernes, en la previa del duelo liguero ante el CD Leganés, se ha mostrado muy exigente con jugadores que no están teniendo demasiado protagonismo (Peque, Agoumé o el denostado Barco) pero también con futbolistas fijos en sus esquemas de los que aún espera que le den "mucho más" al equipo, caso de Dodi Lukébakio.
"Isaac tiene criterio con el balón, gana duelos y aporta muchas cosas al equipo. Si consideramos que juega bien o mal en función de que lleve goles o no, entonces sí (habría motivo de preocupación) pero yo le veo bien, entrena bien, en los entrenamientos finaliza bien, tiene ocasiones en los partidos y estoy convencido de que acabará haciendo muchos goles. Veo su alegría. Ya es un jugador muy importante para el Sevilla pero sé que va a ir a más. Kelechi (Iheanacho) lleva menos minutos que él"
"Todo el mundo tiene que dar el máximo nivel. Mi máximo nivel puede ser uno y el tuyo ser otro diferente, pero cada uno tenemos que alcanzar siempre nuestro mejor nivel. Yo le conocía perfectamente y le exigí eso cuando llegué. Es un jugador determinante: tiene calidad, tiene mucho gol y es muy difícil quitarle el balón cuerpeando con él porque es muy fuerte. Cuando tiene esa confianza y encuentra una manera de juego que le permite sacar su mejor versión, es determinante. Lo está siendo pero creo que aún tiene mucho margen de mejora. Debería ser uno de los mejores de LaLiga en su puesto. Tiene que darnos mucho más. No le voy a criticar, pero el día del Espanyol fue muy bueno; el día de la Real Sociedad tendría que haber aportado más.
"Todo el mundo tiene que seguir trabajando y estar preparado. No lo parecen, pero hablamos de dos chicos que son muy jóvenes aunque ya lleven mucho tiempo en el fútbol profesional. Confío plenamente en los dos. Cuando han jugado lo han hecho bien y les veo como jugadores de futuro y de presente en el Sevilla. La Primera división es exigente y difícil, pero les veo bien, trabajando con ganas y preparados para ayudarnos, aunque tengan mucho margen de mejora".
"El día del Espanyol salió como extremo izquierdo en un momento en el que ellos apretaban más al ir con 0-2. Nos costó más en ataque, pero nos ayudó en defensa. Valentín es otro chico muy joven, con mucha calidad y un gran potencial, pero tiene que seguir mejorando para estar preparado cuando el equipo lo necesite, porque está capacitado para ello. Confío en él, pero la confianza es máxima. Ahora mismo en el lateral izquierdo está jugando 'Adri' Pedrosa, que desde mi punto de vista lo está haciendo muy bien", explicó, admitiendo que podría ser una opción ante los numerosos problemas en el extremo, agravados con la nueva baja de Suso.
"Estoy muy contento por la convocatoria de Kike, como la de Juanlu y Carmona, que demuestran todo lo que tiene este Sevilla. Agoumé también va convocado con la sub 21 de Francia, Kelechi va con Nigeria, Lukébakio con Bélgica, Montiel con Argentina... Más los lesionados que irían de estar disponibles", presumió, antes de reconocer que debería darle más minutos al central de Morón. "La verdad es que estoy siendo injusto con él porque merece jugar mucho más. El otro día lo hizo muy bien y siempre trabajando muy bien. Estoy muy contento con él".
"Poco rédito, no. No hemos sacado ninguno aún. Yo, más que ejecutarlo mal, lo traduciría como que no hemos marcado ningún gol y es un hándicap, está claro. Deberíamos llevar varios goles por los buenos rematadores que tenemos y es un debe clarísimo que tenemos. Tendríamos que sacarle mucho más partido porque tenemos ese potencial. Muchos partidos se deciden por el balón parado y nosotros no estamos cumpliendo ahí. Debemos mejorar sí o sí".