Reunión con Nyland para cerrar su renovación

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, este pasado martes 27 de febrero se produjeron avances definitivos en la renovación de Nyland con el Sevilla y sólo falta que la operación vea la oficialidad

Reunión con Nyland para cerrar su renovación
Nyland, guardameta del Sevilla FC - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Los caminos de Orjan Nyland y el Sevilla FC seguirán ligados más allá del 30 de junio de 2024. El portero noruego se consolida bajo la portería sevillista una vez superados sus problemas de cadera y es una de las claves de la recuperación defensiva del conjunto de Quique Sánchez Flores. Los de Nervión se aseguran así su continuidad en una demarcación marcada por los cambios en los últimos tiempos.

El propio Nyland confirmaba recientemente que estaba en conversaciones con el club para prorrogar su contrato más tiempo. Llegó este verano a coste cero procedente del RB Leipzig y sólo firmó por una temporada. Las lesiones mermaron su rendimiento cuando estaba consolidado bajo los tres palos en detrimento de Marko Dmitrovic. Tras ser suplente en las tres primeras jornadas, el nórdico llegó a la titularidad ante Osasuna en El Sadar. Encadenaría siete partidos consecutivos antes de caer lesionado de la cadera. Una dolencia que le mantendría alejado de los terrenos de juego dos meses exactos.

Una vez recuperado, Quique volvió a alinearlo como titular en el duelo frente a Osasuna y ya suma cinco seguidos. Al margen de haber jugado también el choque de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.

Nyland sigue

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo este pasado martes 27 se intensificaron las negociaciones entre los agentes de Nyland y el club para dejar resuelta su continuidad. Se dieron los pasos necesarios para asegurar el futuro del portero al menos una temporada más en Nervión. Un movimiento que empezó a cobrar fuerzas después de la victoria del Sevilla en Vallecas ante el Rayo 1-2.

Nyland es una de las claves de la mejoría sevillista en Liga. Ya es el segundo portero en paradas de LaLiga, sólo superado por el guardameta del Real Madrid Lunin y la revelación del curso Álvaro Valles (UD Las Palmas). En los últimos cinco partidos ha encajado tres goles y se erige como uno de los factores del crecimiento del club en el campeonato doméstico.

El noruego es internacional absoluto con su selección desde 2013 y suma 50 apariciones. Antes de llegar al Sevilla, ha militado en los siguientes equipos: RB Leipzig, Reading, Bournemouth, Norwich, Aston Villa, FC Ingolstadt, Molde y Hodd.

Esta temporada 2023/2024 suma 16 partidos (12 de Liga, dos de Champions League y dos de Copa del Rey) sumando 1080 minutos en competición liguera y 180' en Liga de Campeones y Copa.