La plantilla del Sevilla Fútbol Club regresó al trabajo en la tarde de ayer lunes. Después de tres días de descanso, Diego Alonso empezaba ayer a recuperar a los primeros internacionales, así, el técnico charrúa conocía de primera mano a Jesús Navas, Orjan Nyland y Djibril Sow, aunque no pudiera contar con ellos sobre el terreno de juego, ya que trabajaron al margen.
Sí que ha podido tener hoy ya a disposición sobre el césped, en una sesión que ha tenido lugar por la mañana y donde el equipo nervionense ha seguido preparado el choque ante el Real Madrid del próximo sábado. Anoche terminaba su participación internacional Dodi Lukebakio, sin minutos en el partido entre Bélgica y Suecia que fue suspendido al descanso por el atentado yihadista en las calles de Bruselas, muy próximo al estadio donde se estaba disputando el partido.
Todo hace indicar que el extremo belga estará ya a disposición de Diego Alonso este miércoles, cuando el Sevilla volverá a trabajar por la tarde. Además, todavía quedan repartidos hasta cinco internacionales. Esta tarde Juanlu juega con España sub 21 ante Kazajistán, mientras que por la noche, la Serbia de Gudelj recibe a Montenegro y En-Nesyri se mide en Marruecos con Liberia. Para la próxima madrugada queda la última cita en sevillista, el Perú-Argentina con potencial participación para Acuña y Ocampos.
El Real Madrid, que el sábado visita el Sánchez-Pizjuán en partido de la décima jornada de Liga, ha ganado en sus cuatro últimas visitas al campo del Sevilla, donde a lo largo de la historia ha cosechado 32 victorias (33%), 18 empates (19%) y 46 derrotas (48%) en 96 encuentros oficiales. La pasada temporada, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti revirtió (1-2) en la penúltima jornada el gol tempranero de Rafa Mir gracias a un doblete de Rodrygo y en la campaña 21/22 logró otra remontada, esta vez un 2-0 establecido por Rakitic y Lamela con goles del propio Rodrygo, Nacho y Benzema (2-3).
Estas victorias dieron continuidad a los triunfos mínimos de las dos campañas anteriores, materializados mediante Benzema (19/20) y Bono, en propia meta (20/21) que, a su vez, cortaron una racha de triunfos locales, pues el Sevilla había vencido en las cuatro anteriores visitas ligueras, serie interrumpida por un empate a tres en la edición 16/17 de la Copa del Rey. Esa igualada es una de las dos que se han producido entre Sevilla y Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán en los veintiséis enfrentamientos oficiales que han dirimido en lo que va de siglo XXI, de los cuales once se han saldado con victorias visitante y catorce han tenido color local.
El otro empate fue en la primavera 04/05, un 2-2 que se abrió con un gol local de Sergio Ramos, quien tres meses más tarde ficharía por el Real Madrid y que el sábado se enfrentará por tercera vez, la primera desde su marcha, con el equipo en el que militó durante dieciséis temporadas.
EFE.