El Sevilla FC planea una transformación de su plantilla que planea movimientos en todas las líneas, incluida una delantera en la que sólo Isaac Romero parece tener una plaza asegurada. Tras las salidas de Mariano y Alejo Véliz, que apenas contaron con oportunidades, se confía también en colocar a Rafa Mir, con el Valencia en busca de un acuerdo con el jugador, y se encuentra parada la posible venta de En-Nesyri, al que el club considera no obstante su gran baza para generar ingresos en este mercado.
De este modo, Víctor Orta rastrea el mercado con varios nombres sobre la mesa; desde Bozenik, que ya estuvo muy muy cerca de aterrizar el pasado enero, hasta Fabio Silva, que “gusta mucho” a García Pimienta, tal y como confesó su agente a ESTADIO Deportivo.
A ellos se ha unido en las últimas horas Umar Sadiq, tomando posiciones desde Nervión ante la posibilidad de que salga cedido de la Real Sociedad, adonde aterrizó hace dos veranos como el fichaje más caro de su historia (20 millones de euros), si bien no ha podido responder a las expectativas. La primera campaña, nada más debutar con gol, se rompió el cruzado y se la pasó prácticamente en blanco, mientras que este pasado curso no ha encontrado la regularidad necesaria y sólo ha dejado chispazos de lo que se espera de él, anotando tres goles en 36 partidos.
Desde la capital donostiarra se confirma que son varios los clubes interesados en el espigado ariete nigeriano. Además del Sevilla FC, el propio Valencia lo tiene en su agenda como alternativa a Rafa Mir, llamando también a su puerta Getafe, Osasuna o Bolonia. Todos ellos lo quieren cedido, en muchos casos pagando sólo parte de la ficha, aunque su sueldo no es de los más elevados del plantel txurin urdin.
Pero según informa Mundo Deportivo, a Anoeta han llegado también ofertas de traspaso, las cuales no han convencido al club o al jugador, que prioriza seguir en LaLiga ante el interés de equipos como el Trabzonspor turco, apuntándose la opción nervionense como una de las más atractivas en el plano deportivo a ojos del futbolista.
Otra cosa es lo que piensen los rectores de una Real Sociedad que, en caso de traspaso, escuchará ofertas que se aproximen a la elevada cantidad pagada en su día a la UD Almería. Una aspiración realmente complicada viendo los números de Umar Sadiq en las dos últimas campañas.
Por ello, de momento, se apunta que la intención es probarlo de nuevo en pretemporada. Imanol Alguacil dejó de contar con él en el tramo final de la pasada campaña, pero ya avanzó que no descarta que la 24/25 sea la de su explico como realista. “Igual la rompe el año que viene y ¿por qué no va a ser en la Real?”, señaló, aunque el club busca alternativas en el mercado por si acaso.
El delantero, por su parte, ya le transmitió su malestar al director deportivo, Roberto Olabe, pues considera que no gozó por parte del técnico de todas las oportunidades que se merecía. Existe, por tanto, tensión entre las partes, pero la entidad donostiarra no se quiere precipitar. Primero valorará su rendimiento en los amistosos y si Imanol pide su salida, priorizará un traspaso. Sólo si no llega una oferta convincente estarán abiertos a un préstamo que le permita revalorizarse. Va para largo y Orta, si lo quiere, tendrá que tener paciencia.