Quique Sánchez Flores, ex entrenador del Sevilla, ha tomado la palabra para hablar de la situación del club de Nervión. El técnico ha mostrado su deseo para el club de Nervión al mismo tiempo que ha respondido a las palabras de Ivan Rakitic, el cual se marchó la temporada pasada del Sevilla al tener diferencias con el propio Quique Sánchez Flores.
Quique Sánchez Flores, en una entrevista en El Larguero, ha deseado que el Sevilla resuelva sus conflictos y que comience a ir para arriba. "Yo tenía clara mi decisión. Pero yo desde fuera ahora lo que me queda es seguir apoyando a toda esta gente que he conocido. Yo no quiero que nadie me dé la razón de nada. Yo lo que quiero es que al Sevilla le vaya fenomenal. He conocido muchos jugadores que siguen en el equipo. Lo que quiero es que dejan de sufrir. Quiero verles con unas caras distintas. A chicos que todavía participan ahí como Gudelj o como el propio Jesús Navas. Nyland, Badé, Isaac, Kike Salas... muchos jugadores que estaban empezando. Todos se han portado francamente bien. Lo que quiero es que les vaya bien. Y que el Sevilla, como gran equipo que es y como gran club, que resuelva sus conflictos y vaya fantásticamente para arriba".
También ha hablado Quique Sánchez Flores sobre las palabras de Rakitic, quien se marchó del Sevilla por diferencias con él. "Mientras los jugadores tengan su opinión, la voy a respetar. Si en el momento en que ya no están dando una opinión, sino que están comentando algo situación que no sea algo y que ha sido de otra forma, entonces evidentemente sí que lo voy a decir. De todas formas es una situación que yo la hablé en público, cuando tuve la reunión con Rakitic y quedó clarísimo. Él prefirió irse, me dijo que había que reconocer cuando los jugadores están para determinadas cosas y fue honesto. Yo lo hice públicamente allí en Sevilla en una rueda de prensa y me pareció de una honestidad enorme. Más allá de que a mí me hubiera gustado que se hubiese quedado con nosotros. Pero fue un capitán que decidió marcharse y no pasa absolutamente nada. Se quedó Navas, se quedó Ramos, se quedó Gudelj, se quedó Oliver. O sea, se quedaron jugadores de mucho peso. Lo pudimos soportar eso. Pero en cualquier caso, siempre cuando estén dentro de una opinión razonable y no falten a la verdad, me parece que es respetable".
En cuanto a su futuro como entrenador, Quique Sánchez Flores no ha descartado probar fortuna en Arabia Saudí. "Yo ya he estado. No voy a ser ni hipócrita ni un cínico... Yo ya he conocido y sé cómo funciona y he ido a esos mercados y probablemente en algún momento voy a volver ahí. ¿Por qué? Porque cuando yo no intento cambiar el país, son tradiciones que no está en mi mano cambiarlas, ni un poco. Y son situaciones que refuerzan mi economía. Por lo tanto, son dos aspectos que tengo clarísimos. Y como, uno, yo por lo menos me siento entrenador donde voy, me siento entrenador, no cambio de método, no cambio de compañeros, no cambio absolutamente de nada, pues me siento entrenador igualmente en cualquier parte del mundo".