Sevilla FC / Real Betis

La respuesta del Sevilla a la conjura del Betis: "Le tenemos comido el coco"

Desde Heliópolis admiten estar en deuda con su afición y no quieren dejar pasar la oportunidad de demostrar en El Gran Derbi la superioridad que vienen mostrando en la tabla. Mientras, en Nervión presumen de manejar mejor el factor mental, clave en este tipo de partidos

La respuesta del Sevilla a la conjura del Betis: "Le tenemos comido el coco"
El último derbi acabó con victoria sevillista por la mínima. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

El Gran Derbi está a la vuelta de la esquina y desde uno y otro bando ya juegan sus cartas de cara a una cita siempre especial. En el Real Betis no esconden que hay unas ganas tremendas por confirmar la superioridad mostrada sobre su eterno rival en las últimas campañas ligueras, la cual han sido incapaces de trasladar a los duelos cainitas. Los verdiblancos no vencen desde el recordado duelo de octavos de la Copa del Rey en enero de 2022 y el propio vicepresidente del club, José Miguel López Catalán, admitía esta semana que están en deuda con su afición. "Es verdad que tenemos en nuestro debe que no estamos consiguiendo ganar los derbis, incluso jugando mucho mejor en algunos de ellos. Lo hemos hablado claramente y nos hemos propuesto que este sea diferente. Este derbi hay que ganarlo. Todos estamos convencidos de ello porque venimos de ese histórico en el que se nos han escapado vivos y no debería haber pasado", señaló.

En concreto, de los últimos 24 choques disputados entre los dos eternos rivales hispalenses, desde la remontada en el primer enfrentamiento entre ambos en Europa, sólo se han registrado tres triunfos béticos. Un pobre bagaje que en el Sevilla FC, más allá de cuestiones deportiva, achacan al factor mental y motivacional que tan bien manejan en Nervión en este tipo de encuentros, lo que les permite dar la cara y no ceder pese a llegar en condiciones desfavorables, como sucede de nuevo este curso.

Kepa Blanco confía en la competitividad sevillista

"Yo creo que el componente psicológico en cualquier disciplina deportiva es fundamental y eso es algo que nosotros pues, no sé, de alguna manera le tenemos comido ese coco psicológico al Real Betis. Creo que está demostrado, sobre todo en estos últimos años, en los que creo que deportivamente las cosas se han igualado bastante, incluso hemos visto al Real Betis y los vemos actualmente por encima en la clasificación, pero llegan esos partidos y no tienen esa capacidad de demostrar esa superioridad que vienen mostrando en la tabla de la clasificación. Yo creo que es una ventaja que tenemos. Está claro que nosotros estamos haciendo una temporada bastante irregular. Tenemos la opción todavía de estar ahí peleando, porque creo que LaLiga es un poco pobre en cuanto a puntos. El derbi lo afrontamos como siempre hemos tratado de hacerlo, sabiendo que uno no está bien, que el rival está mejor que tú posicionado y que viene en una dinámica mucho mejor que tú, porque el Betis lleva cinco victorias seguidas, pero yo creo que tenemos esa parte psicológica que nos hace competir bien en los derbis y que ojalá seamos capaces de volverlo a hacer", ha asegurado al respecto el ex sevillista Kepa Blanco en una entrevista en Relevo.

Por todo ello, el ex delantero, que dejó de entrenar hace cuatro años en la cantera blanquirroja pero desea retomarlo más pronto que tarde, admite el buen momento del conjunto heliopolitano, pero tampoco le otorga claramente el cartel de favorito. "Es difícil. Yo lo que sí me atrevería a decir es que quizá pueda ser el derbi en el que ellos mejor están y que nosotros pues más irregulares estamos. Pero es cierto que los números fuera de casa nuestros son buenos, están bien, no están mal, sin ir más lejos el partido que hicimos hace dos semanas en San Sebastián es el ejemplo. Hicimos un partido bastante serio, generamos situaciones de transición ofensiva en la segunda parte y nos permitió llevarnos los tres puntos. Decir un favorito es sumamente complicado. Vamos a agarrarnos a ese aspecto psicológico y, sobre todo, a que el equipo fuera de casa se encuentra mucho más suelto y es capaz de desarrollar", destacó.