Recaída de Nianzou, que se opera el martes de su sexta lesión muscular como nervionense

El central francés, que atisbaba su regreso tres meses después, lo pospone 'sine die' al convertirse en el indeseado heredero de su compañero Marcao, felizmente en otra dinámica

Recaída de Nianzou, que se opera el martes de su sexta lesión muscular como nervionense
Tendrá que volver a levantarse Tanguy Nianzou tras el enésimo revés físico. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Si Marcao Teixeira está felizmente inmerso en otra dinámica, pues en lo que va de temporada 24/25 solamente ha sufrido una fractura nasal, su triste y desafortunado heredero con el gafe de las lesiones es Tanguy Nianzou. El central francés atisbaba su regreso a los terrenos de juego después de más de tres meses lesionado, ya que, como el meta Örjan Nyland y su homólogo y compatriota Loïc Badé, se rompió tras la visita a Cornellà-El Prat del pasado 25 de octubre de 2024 para medirse con el RCD Espanyol. El ex del Bayern de Múnich se lastimó el recto anterior de la pierna derecha y, aunque sólo se especificó que era de alto grado, se presumía una larga convalecencia, que, según confesó recientemente el propio García Pimienta, podría finalizar a principios de febrero. No será así: las sensaciones estos días de entrenamiento al margen del canterano del PSG no son las mejores, por lo que pasará por quirófano para corregir el problema de manera drástica.

La entidad de Eduardo Dato informa este domingo de que Nianzou se pondrá "este martes en Barcelona" en manos del "Doctor Jordi Puigdellivol, especialista en cirugía de tendones intramusculares, debido a que el tratamiento por el que en un principio se optó" para él "no ha evolucionado de la manera esperada". El zaguero, que sólo ha podido disputar seis encuentros y 520 minutos en el presente curso,"estará acompañado en todo momento por los servicios médicos del Sevilla FC, que supervisarán la intervención quirúrgica" de su dolencia miotendinosa en el muslo que, a la espera de novedades, le tendrá varios meses más alejado de los terrenos de juego, poniendo en entredicho, incluso, que pueda vestirse de corto antes de la pretemporada 25/26, aunque las fuentes oficiales no se atreven a pronosticar por ahora ningún plazo para su rehabilitación.

Se trata de la sexta lesión muscular que ha sufrido el parisino desde su llegada a Nervión en el verano de 2022. Debutó con un esguince de tobillo, que le hizo perderse cuatro partidos, pero ya entró esa misma 22/23 en un bucle que, sin contar esta recaída, le ha supuesto estar otros 262 días hasta este 26-E en el dique seco (otros 44 encuentros oficiales fuera), una cifra que lamentablemente se incrementará más. Esta última (segunda del presente ejercicio, que no tercera, pues es la misma) ya es la contingencia física más larga de Tanguy, que suma 3.391 minutos y 50 participaciones desde su fichaje hace dos años y medio, en los que ha marcado tres goles. Firmó hasta el 30 de junio de 2027 a cambio de 16 millones de euros fijos y cuatro en variables, conservando los bávaros un 22% de sus derechos y una opción de recompra.