Muchos sevillistas y algún que otro bético consideran que Monchi salió bastante bien parado de la filtración este fin de semana de un vídeo doméstico en el que un aficionado del Real Betis le paraba por la calle para agradecerle la presunta 'tragantá' a Isco que supuso, allá por diciembre de 2022, la salida anticipada del costasoleño del Sevilla FC para afrontar siete meses en paro antes de cambiar de orilla del Guadalquivir. Y es que el ahora director de fútbol de Aston Villa, aparte de negar la agresión con maneras, eso sí, mejorables (argumentando que, "si le hubiera pegado de verdad, no estaría jugando al fútbol"), le dio la vuelta a la tortilla recordando a su interlocutor que, tras "echar" al '22', conquistaron la séptima Europa League de su palmarés, trasladando la presión al bando de La Palmera: "A ver si ganáis vosotros algo".
Unos días después, Ramón Rodríguez Verdejo reaparecía públicamente para atender la llamada de Radio Marca, donde analizó de forma bastante pragmática la actualidad de su ex equipo y el inminente El Gran Derbi, que se disputa a partir de las 21:00 horas del próximo domingo 30 de marzo de 2025 en el Estadio Benito Villamarín. Con un perfil bajo que no se recuerda en su persona, el de isleño reconoció que echa de menos su tierra, sobre todo en esta época primaveral en la que se aproximan la Semana Santa y la Feria de Abril, este año en el mes de mayo: "Mucho a nivel personal, porque soy muy de Cádiz, de San Fernando, del sur. Al Monchi persona que hace dos años cogía su coche y en una hora estaba en su pueblo con mi madre, mis amigos, ahora eso le queda mucho más lejos. A nivel profesional, cuando me involucro en un proyecto, me centro, y ahora mismo el Aston Villa me da todo lo que necesito".
En este sentido, el alto ejecutivo se permite el lujo de, aunque no pierde de vista (aunque sea de reojo) el fútbol hispalense en general y nervionense en particular, tomar distancia con lo que antes acaparaba su vida: "Aunque no me creáis, mi futuro es el PSG, el Brighton... No tengo más tiempo para pensar en lo que no sea eso. Tenéis que entender que estoy muy lejos de mis amigos, de mi familia, de mis costumbres. Eso sólo se palia con logros profesionales. Eso es lo que me obsesiona a día de hoy para sacar partido a no poder disfrutar de mis cosas". Incluso, 'pasa' de decantarse por quien tiene ventaja este 30-M: "La experiencia de tantos derbis me dice que el favoritismo no existe, no hay. Los derbis son muy complicados de analizar. Hay muchas circunstancias que afectan al rendimiento de los jugadores. No me atrevo a dar a ninguno como favorito".