El Sevilla FC necesita desprenderse en este mercado estival de algunos de las fichas más elevadas de su plantilla. No le queda otra al tener sobrepasado en más de 50 millones de euros su límite de gasto salarial. Y eso que que los recortes ya comenzaron el pasado mes de enero, cuando hicieron las maletas dos baluartes como Fernando Reges e Ivan Rakitic. En el caso del croata, su salida supuso el ahorro de la mitad de su elevado sueldo, que rondaba los 3 millones de euros netos, encontrando en Oriente Medio un retiro dorado que incluso le permitía mejorar esos emolumentos.
Sin embargo, el centrocampista no se ha adaptado a Arabia Saudí. Apenas ha competido unos meses con el Al-Shabab, cuya camiseta ha defendido en sólo 8 encuentros, firmando un gol y una asistencia. Con esos números, el ex del Barca le puso "una nota alta" a su media campaña en la Saudi Pro League, "después de unas semanas desafiantes" en las que se vio lastrado por una lesión. "¡Ahora es el momento de descansar, recuperarse y volver más fuerte! ¡Gracias nuevamente a los fans por su apoyo y cálida bienvenida!", aseguró al concluir el curso en sus redes sociales. Pero por su cabeza, en realidad, no pasa la idea de volver al país árabe.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, el ex capitán del Sevilla FC le ha comunicado en las últimas horas al Al-Shabab su decisión de abandonar el club con efecto inmediato, lo que ha sido confirmado por fuentes de la entidad saudita. Aunque tiene un año más de contrato firmado, tiene decidido cambiar de aires y está listo para regresar a Europa, tal y como apunta la citada fuente.
Se trata de una decisión basada en cuestiones familiares. Muy apegado a las costumbres de la capital hispalense, de donde es su esposa, Rakitic no ha perdido la ocasión de visitar a sus ex compañeros durante sus vacaciones, dejándose ver por la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios en el primer día de pruebas médicas previo a la pretemporada, lo que desató todo tipo de rumores. En este sentido, no hay que olvidar que el presidente, José María del Nido Carrasco, desveló que, al igual que Jesús Navas, el croata fue uno de los seis jugadores de la plantilla del pasado curso a los que le ofreció un contrato vitalicio. "Lo único que les podía ofrecer era tiempo, que iban a jugar en el Sevilla todo el tiempo que ellos quisieran jugar y, en el momento que se retiraran, también darles continuidad en el proyecto. Que pertenecieran a mi núcleo duro", señaló, si bien el centrocampista optó por romper ese compromiso tras sus diferencias con Quique Sánchez Flores.
A sus 36 años, no obstante, Rakitic se ve preparado para un último baile sobre el césped, el cual no pasa por su regreso a Nervión. Semanas atrás sí salió a la luz el interés del Hajduk Split que dirige Genaro Gattuso. El técnico italiano considerana prioritaria su llegada y la misma se da por hecha, según ha informando posteriormente el propio Fabrizio Romano, siendo clave también en su decisión la presencia de Kalinic como director deportivo y Perisić como compañero. Si nada se tuerce, firmará con el conjunto croata hasta 2026 y verá cumplido su sueño de jugar por primera vez en el país con el que fue internacional, aunque nació y se formó futbolísticamente en Suiza.