Como Fernando Reges en su día, otro 'peso pesado' del vestuario del Sevilla FC que se marchaba el pasado mes de enero, Ivan Rakitic, utilizaba los micrófonos de 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio para desahogarse desde fuera En concreto, el internacional croata milita ahora en el Hadjuk Split, tras cortar antes de lo esperado su aventura saudí en el Al-Shabab: "Fue una decisión de corazón y el último empujón me lo dio mi mujer, Raquel. Me dijo que le encantaría ir con toda la familia. Simplemente, por tener ese orgullo de poder estar en mi país, jugar en la Liga croata y enseñar mi país a mi familia". Lógicamente, casi todo lo que salió de la boca del centrocampista nacido en Suiza fueron palabras de cariño y aliento, también para el proyecto que se acaba de iniciar de la mano de García Pimienta y que, por ahora, no termina de arrancar.
"Es una pena que cuando se pierde se diga 'lo que tuve ahí'. Vamos a confiar; quiero ser muy positivo, creer en el míster y en su cuerpo técnico. Lo he visto trabajar en la ciudad deportiva y se necesita esa pizca de suerte. Se han hecho buenos partidos, así quiero ser positivo para todo lo que viene", incidía Rakitic, que no tuvo reparos, eso sí, a la hora de señalar al culpable de su adiós antes de tiempo a la casa blanquirroja: "Si alguien podía dibujarlo, ésa era exactamente mi idea al volver de Barcelona (se refiere a retirarse en el Sevilla). Las cosas se dan así y hay que entender que hay aspectos más importantes que uno mismo. No es el momento ahora, sino el de apoyar al equipo. Está claro que no me entendí con Quique Flores; no estaba de acuerdo con las palabras que estaba dando. Me alegro que vosotros digáis que podría haber estado ahí, pero hay que tomar decisiones. No quiero echar más leña al fuego. No estaba de acuerdo con ese entrenador y ya está".
Con un interlocutor de ese nivel, había que volver a preguntar sobre las cuestiones que generaron el desencuentro con el míster madrileño, que también ahondó en ellas una vez se desvinculó de la entidad nervionense en otra entrevista. "No es que aguantara o no, pero no estaba de acuerdo con las cosas que estaban pasando. No pienso en mí mismo, sino en el grupo y en el Sevilla. No estaba de acuerdo en cómo se estaban haciendo las cosas. Aguanto por el Sevilla lo que haga falta, pero, si hay una persona que lo ve diferente, no estoy de acuerdo", aseveró Rakitic, que no cree, como Quique, que no aceptara su rol de suplente, porque, apuntaba a continuación el balcánico, el ex de se retrató solo después: "No me he equivocado, porque las entrevistas que ha dado él no me han gustado. Se ha equivocado totalmente; no me sorprende... Tomé la decisión correcta".
Por último, uno de los últimos capitanes nervionenses sí tuvo palabras de elogio para el antecesor del madrileño en las labores de rescatar al Sevilla FC del peligro del descenso, José Luis Mendilibar, del vasco afirma que "no hay fan más grande" que él: "Como entrenador, persona y mago. Fue llegar y sacarnos a una situación de disfrute diario. Sentías cuando ibas a los partidos el miedo de los otros equipos. Por eso sigo también al Olympiacos". En cuanto del actual entrenador, Xavier García Pimienta, recordó su buen papel en la UD Las Palmas y en el filial del FC Barcelona para insistir en que merece un voto de fe, al menos hasta que los jugadores se compenetren y adquieran los nuevos conceptos que trae, que son radicalmente distintos a los de la etapa precedente con Quique: "Hay que darle esa confianza para sacar la situación adelante".