Ivan Rakitic se fue del Sevilla hace algo menos de un año por unas diferencias irreconciliables, en el plano deportivo, con Quique Sánchez Flores, por entonces entrenador del club de Nervión. El croata decidió marcharse al Al-Shabab de Arabia Saudí en donde estuvo hasta el final de temporada para luego cambiar nuevamente de aires e irse a Croacia en donde con el Hajduk Split se está reivindicado y con el que se ha marcado un objetivo que no es otro que volver a competir al equipo croata en un grande de su país ayudándole a conseguir un título que se le resiste desde hace mucho tiempo.
Tras salir del Sevilla, Ivan Rakitic está ahora totalmente concentrado en ganar la liga de Croacia con el Hadjuk Split. El ex jugador del Sevilla se ha convertido en uno de los líderes del equipo croata el cual está liderando el torneo de la regularidad del país balcánico el cual no gana desde hace 20 años, la última vez que alzó el título liguero fue en el año 2005. Ivan Rakitic se ha erigido como una de las cabezas visibles del Hadjuk Split que es líder de la clasificación por delante del Rijeka y del Dinamo Zagreb, que esta temporada juega la UEFA Champions League.
Ivan Rakitic ha disputado los nueve partidos de la liga de Croacia marcando un gol y una asistencia lo que ha ayudado a que el Hadjuk Split consiga seis victorias y tres empates, por tanto, no conoce la derrota en lo que va de temporada en el torneo local. Ivan Rakitic, además, ha sido alabado por Gennaro Gattuso, quien es su entrenador en el Hadjuk Split esta temporada. "Es un privilegio entrenarlo, un regalo de Dios. Es un ejemplo para todos, dentro y fuera del campo. Siempre tiene la palabra adecuada para sus compañeros".
No es la única persona que ha elogiado a Ivan Rakitic, ya que el ex jugador del Hadjuk Split, Nikica Cukrov, también ha señalado la importancia que está teniendo ele ex del Sevilla en el equipo croata. "Ha encajado brillantemente y ha dado estabilidad al equipo. Con su sola presencia sobre el campo ya es mejor que muchos otros".
Por tanto, a pesar de sus 36 años, Ivan Rakitic aún sigue rindiendo a gran nivel y ahora está totalmente centrado en ganar la liga de Croacia con el Hadjuk Split. Un Ivan Rakitic que salió del Sevilla el pasado mes de enero porque no tuvo química con Quique Sánchez Flores. "No es que aguantara o no, pero no estaba de acuerdo con las cosas que estaban pasando. No pienso en mí mismo, sino en el grupo y en el Sevilla. No estaba de acuerdo en cómo se estaban haciendo las cosas. Aguanto por el Sevilla lo que haga falta, pero, si hay una persona que lo ve diferente, no estoy de acuerdo. No me he equivocado, porque las entrevistas que ha dado él no me han gustado. Se ha equivocado totalmente; no me sorprende... tomé la decisión correcta", dijo el croata en una entrevista hace unos meses sobre su relación con el ex entrenador del Sevilla la cual fue el motivo de su marcha del club de Nervión.