Rakitic avisa al Betis y se sincera sobre Mendilibar y Diego Alonso

El croata afirma que el Sevilla llega en buen momento al derbi y que el Benito Villamarín se les da bien, a la par que sorprende al valorar el trabajo de los dos técnicos anteriores a Quique

Rakitic avisa al Betis y se sincera sobre Mendilibar y Diego Alonso
Rakitic habló sobre el derbi y también de Mendilibar y Diego Alonso. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Hablar de Ivan Rakitic es hablar de un auténtico especialista en derbis y, sin duda, se erige en una voz más que autorizada para analizar la cita del próximo domingo en el Benito Villamarín. Y es que el croata ha disputado nada más y nada menos que 16 encuentros contra los béticos en sus dos etapas en el Sánchez-Pizjuán, con un saldo de siete goles, el último en el choque de la primera vuelta con un gran zapatazo.

Rakitic puso rumbo al Al-Shabab en enero, pero, como no podía ser de otra manera, está muy pendiente del Sevilla y de todo lo que rodea al derbi. "El partido es diferente. He tenido la suerte de jugar el más especial, el Euroderbi. He marcado en el 5-1 justo antes del embarazo de mi primera niña... Dos goles en el campo del Betis dos días después de casarme. Tengo para contar", señaló en Radio Marca el exsevillista, que advirtió al Betis de que se puede llevar una sorpresa y no solo el tópico de que en un derbi no hay favoritos, sino también por el momento en los que llegan los de Quique.

"No hay favoritos. Será duro, disputado. Hay momentos y momentos. El Sevilla llega en un momento positivo. Puede pasar de todo. Lo importante es que entre firme en ese partido y que mi Sevilla pueda ganar", ha afirmado.

Es más, quiso recordar que a los nervionenses se les suele dar bien el Benito Villamarín, a la par que habló de la importancia de estar unidos de cara a este choque tan trascendental en la ciudad. "Siempre me ha gustado juntar al grupo ante momentos importantes. Podemos devolver la alegría a la afición. Siempre se nos ha dado bien jugar en el Villamarín. Desde aquí, apoyo máximo".

Igualmente, dejó claro que es el momento de que los veteranos asuman el mando y lideren al equipo en un choque donde entran en juego muchos factores, no solo el futbolístico. "La gente con más experiencia es importante. Son partidos diferentes y hay que entenderlo así. No ahora, desde hace días", comentó Rakitic, que antepone el derbi al Clásico: "A todos nos gusta jugar partidos especiales. El derbi nuestro es un sentimiento diferente y eso que he jugado muchos Clásicos. Hay que sentirlo, aunque seas de Honolulu e ir a por ellos y ganarlo, no queda otra".

Al margen del derbi, fueron muy significativas sus declaraciones sobre el rendimiento del equipo con José Luis Mendilibar al frente en la presente temporada y su forma de salir, asegurando que pudieron dar mucho más en el vestuario. "Me ha dolido la situación con mi querido Mendilibar. Ahí, empezando por mí, lo pudimos hacer de otra manera", apuntó el medio, que sorprendió al hablar del sustituto del de Zaldibar.

"Con Diego Alonso jugamos el mejor fútbol en los tres años y medio de mi vuelta, pero el fútbol es así. Cuando no se hacen las cosas bien del todo, te castiga", apuntó Rakitic, que lo hizo extensible a Mendilibar: "Con Mendilibar y Diego Alonso jugamos espectacular, organizados, pero no había manera. Te sentías fuerte, pero hay que meter la pelota en la portería. Son momentos duros. Duele y deseo que se llegue a una estabilidad en el club, que el Sevilla esté fuerte, a tope y arriba".