Hoy ha sido el día esperado y no tan sólo por Rafa Mir y el Valencia, sino también por el Sevilla Fútbol Club y la gran mayoría, por no decir toda, de la afición nervionense, que como la valencianista, contaba las horas para que el delantero murciano viajara a Valencia y firmará su cesión con el Valencia, poniendo así fin a un culebrón que se viene alargando desde el verano pasado con dos intentos de fichaje fallido entre ambos equipos.
Ha sido un día ajetreado para el ya exdelantero del Sevilla, que a primera hora de la mañana cogía un vuelo rumbo a Valencia, pasaba las pruebas médicas ya en la capital del Turia y esta misma tarde ha sido presentado junto al meta macedonio Stole Dimitrievski. Y la rueda de prensa ha empezado fuerte. Antes incluso de que comenzará el turno de preguntas, Rafa Mir ha cogido el micrófonos para repartir agradecimientos, entre los que no ha estado el Sevilla.
"Quería hacer cuatro agradecimientos, a cuatro pilares fundamentales para que yo esté aquí: primero, al club ha hecho un esfuerzo increíble para que esté aquí; a Corona hemos tenido muchas conversaciones, a Baraja por el interés que ha tenido en que esté y a mi agente por todo lo que ha trabajado para que hoy esté aquí", ha explicado el ya delantero del Valencia.
Evidentemente, la primera pregunta para Rafa Mir estaba cantada. ¿Al Sevilla no hay nada que agradecerle? A lo que Rafa Mir respondía lacónicamente: "Hoy no es día para hablar del Sevilla es día para hablar del Valencia, de este día tan bonito en el que vuelvo a casa. Ya habrá tiempo más adelante. Ya hablaré, pero más adelante".
Durante el resto de la rueda de prensa, ni una sola mención al club que ha accedido a su cesión al Valencia y que también, como todas las partes, ha tenido que ceder en las negociaciones para que llegaran a buen puerto. Aunque como él mismo ha reconocido, no las tenía todas consigo tampoco esta vez, pero esperaba que todo se pudiera encauzar y a la tercera fuera la vencida.
"No te voy a engañar, hasta que no estuviera aquí presentándome no me lo quería creer, porque han pasado muchas cosas. He vivido todo esto bastante tranquilo. Me ha apoyado en cuatro pilares, ya lo he dicho. Estaba convencido de que se iba a poder hacer", ha admitido Rafa Mir.