Quique Sánchez Flores afrontó su penúltimo partido como técnico nervionense después de anunciar el sábado que no seguirá al frente del banquillo sevillista y, al final del choque, realizó una valoración positiva del encuentro a pesar de la derrota contra el Athletic. En este sentido, cree que el equipo compitió y no dejó mala imagen en la 'Catedral' más allá de que Nyland evitó una goleada.
"Lo que más duele es no competir, lo que hicimos en los dos partidos anteriores, pero cuando estás de pie en el campo, dando la cara, siendo agresivos, intentando recuperar la pelota...", indicó el técnico madrileño, que lamentó los dos goles seguidos del Athletic. "Ha sido un golpe duro, dos goles en dos minutos, pero luego hemos tenido ocasiones para entrar en el partido. Podríamos haber ido a por el resultado".
En este sentido, cree que se marcharon de San Mamés con la cabeza alta. "El único episodio que podríamos olvidar es el de esos dos minutos. Más allá de eso, tampoco hemos tenido que hacer grandes paradas. Hemos estado de pie, hemos competido y hemos dado una imagen respetable para el escudo, que es lo más importante", apuntó Quique Sánchez Flores, que se refirió al último partido de la temporada contra el Barcelona e hizo hincapié en la necesidad de olvidarse cuanto antes de esta temporada.
"Hay que jugarlo, despedir la temporada y, después, enterrarla", comentó con vehemencia el preparador sevillista, que se expresó con total sinceridad: "Ha sido una temporada para olvidar. Ha habido episodios muy difíciles, muy incómodos. En este final nos hubiera gustado terminar con más partidos. Ha habido dos partidos en los que no hemos competido bien, hemos tenido más relajación".
Además, Quique habló muy positivamente de la actuación del canterano Manu Bueno, por el que apostó para la titularidad por la baja de Soumaré en detrimento de Joan Jordán. "Ha estado extraordinario. Teníamos muchas expectativas. Le hemos dado un doble pivote con poca ayuda defensiva, con Ocampos y Acuña, que son muy ofensivos, a su lado. Tienes que hacer un esfuerzo tremendo y nos ha dado sensaciones magníficas", celebró el entrenador capitalino, que destacó el compromiso y el futuro del medio en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Hace todo lo que le pides, es un valor incalculable para el Sevilla".
Lo cierto es que el jerezano se fajó en la medular y firmó una buena actuación en un escenario muy difícil para su puesta de largo.