No era para menos. Aunque, parafraseando al querido Fran Ronquillo en su chiste con la voz de Manuel Ruiz de Lopera, "se está escapando poco a poco", Jesús Navas merece un 'last dance' como Dios manda. Ya tuvo el reconocimiento ante el RC Celta de 'su' Ramón Sánchez-Pizjuán en el último encuentro como profesional en casa y de todo el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en el que abrochaba oficialmente su carrera, pero al palaciego le queda todavía este lunes, a partir de las 17:00 horas, la que se ha bautizado como 'Despedida de Leyenda'. En un acto muy emotivo y cargado de sorpresas, ninguna de ellas un partido como tal, 'La Bombonera' vestirá sus mejores galas para, a un día de su jubilación, decir adiós como se merece a su gran capitán.
Y no cabrá un alfiler, por mucho que, estrictamente hablando, pueda haber algún asiento que otro vacío si a alguien le surge un imprevisto. El que pueda, estará en un día tan señalado. Ha habido quejas en las redes sociales por el colapso del sistema electrónico elegido para cursar las invitaciones, pero el caso es que este sábado, dos días antes del evento, se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. Compromisos institucionales y personales aparte, alrededor de 43.000 personas (42.714 según los datos de la entidad desde 1996, pero 43.833 según otras fuentes rigurosas) llenarán las gradas de un coliseo de Nervión dispuesto a rendirse por última vez a su dorsal 16, el que heredó de Antonio Puerta y ahora 'quemará' como una 'patata caliente' entre sus sucesores.
Agotado el plazo para que los socios rojos y blancos adquiriesen su entrada, este 28-D se abrió el abanico al público en general, que terminó de extinguir el papel. Si hubiera alguna vacante de última hora, informa el Sevilla FC, se pondrán a disposición de los interesados en las horas previas a una cita que honrará la extensa carrera del lateral derecho, detallada por la institución de su vida y a la que seguirá sin duda ligado en un bonito reportaje. "Jesús Navas cierra el ciclo con 705 encuentros oficiales como sevillista, algo realmente al alcance de muy pocos, con lo que eso significa también para el capitán y leyenda blanquirrojos", explica el documento, para añadir que "superó los 405 partidos de Pablo Blanco en diciembre de 2017", desde cuando ha ido récord tras récord para hacer historia.