La lesión de Saúl en el partido contra el Valladolid fue un fuerte varapalo para el Sevilla que cuando aún estaba acusando dicha salida del terreno de juego recibió el gol del empate del equipo blanquivioleta. El centrocampista se marchó del partido en camilla pero con fuertes gestos de dolor en los isquiotibiales de su muslo izquierdo y según García Pimienta, entrenador del Sevilla, tiene mala pinta por lo que a falta de confirmación oficial se perderá los partidos de LaLiga que el Sevilla tiene que disputar antes del parón de selecciones contra el Athletic Club y el Real Betis. Esto genera un problema para el Sevilla en la posición de centrocampista.
Y es que la más que segura baja de Saúl, quien apunta a estar varias semanas alejado de los terrenos de juego, dejará a García Pimienta, entrenador del Sevilla con sólo dos centrocampistas disponibles para jugar en esa posición en estos dos partidos contra el Athletic y el Betis. Estos dos no son otros que Nemanja Gudelj y Lucien Agoumé ya que Sambi Lokonga, y Djibril Sow también están lesionados y, por ahora, no se les espera hasta después del mencionado parón de selecciones de octubre.
Un problema muy importante para el Sevilla que no sólo pierde a un efectivo muy importante en el equipo de García Pimienta, que siempre lo había alineado como titular cuando Saúl ha estado disponible, sino que la plantilla se queda casi sin efectivos en una posición en la que el entrenador catalán suele alinear de inicio a tres jugadores. De este modo, García Pimienta tendrá que buscar soluciones en su equipo, dándole la oportunidad a jóvenes como Collado y modificando el sistema otorgándole más importancia a la figura del media punta en donde Peque o Suso pueden ganar mayor importancia en el equipo.
La realidad es que la lesión llega en el peor momento para el Sevilla ya que el equipo se encuentra en una fase de construcción y ajuste de errores en la que necesita tener una estabilidad y continuidad en el equipo titular que por sanciones y, sobre todo, por lesiones no termina de encontrar. Saúl, que ha llegado en calidad de cedido al Sevilla procedente del Atlético de Madrid esta temporada, sólo ha podido disputar 4 partidos de los 7 posibles que se han disputado hasta el momento ya que los tres anteriores en los que no estuvo fue debido a que estaba sancionado. Ahora el centrocampista sufrirá un nuevo parón, siendo esta vez por una lesión que se espera que sea por varias semanas. Así, al menos, lo dejo entrever García Pimienta, entrenador del Sevilla, después de la victoria del club de Nervión sobre el Valladolid. "Ha dicho que había notado algo, pero hay que hacerle pruebas. Estaba bastante dolido del isquio".