Nuevo capítulo en la salida de Rafa Mir del Sevilla FC la cual no termina de culminarse y, por eso, hasta que no se hayan firmado todos los documentos hay que ser muy precavido a la hora de dar un fichaje por cerrado. Más en un caso tan particular como es el de Rafa Mir, el Sevilla FC y el Valencia CF. Un triángulo que parece incapaz de ponerse de acuerdo para alcanzar un final que quieren todos. Y es que ha surgido un problema de última hora en la salida de Rafa Mir.
Cuando la marcha de Rafa Mir del Sevilla FC rumbo al Valencia CF estaba encaminada, el futbolista ha exigido una parte de la opción de compra que iba a tener el club de Mestalla en caso de que la ejecutara.
El delantero del Sevilla FC, Rafa Mir, y su agencia de representación han pedido un 10 por ciento de la opción de compra de 5 millones de euros que iba a disponer el Valencia CF una vez terminara esta temporadas. Así lo ha avanzando el Chiringuito de Jugones.
Esto no quiere decir que la operación esté rota pero sí es verdad que ha surgido un problema de última hora que ha provocado que las conversaciones continúen en busca de llegar a un acuerdo que se tenía casi cerrado. Y es que Rafa Mir, tal y como era su deseo desde hace tiempo, iba a marcharse al Valencia CF en calidad de cedido, pagando el club de Mestalla todo el salario del delantero, asumiendo el equipo de Nervión la amortización que se eleva a los 2'5 millones de euros, y guardándose una opción de compra que se elevaba a los 5 millones de euros.
Al paralizarse todo, Rafa Mir se ha presentado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios para pasar los pertinentes reconocimientos médicos para comenzar la pretemporada con el Sevilla FC. Si no hay acuerdo en las próximos días entre el Sevilla FC y el Valencia CF, el delantero se entrenará como uno más, junto al resto de jugadores del Sevilla FC, a las órdenes del nuevo entrenador Francisco Javier García Pimienta.
A sus 27 años, Rafa Mir tiene contrato con el club de Nervión hasta el 30 de junio de 2027. Después de una campaña en la que apenas ha tenido protagonismo, ya que ha disputado con el Sevilla FC 22 partidos y 696 minutos en los que ha marcado 3 goles y ha dado 1 asistencia, su salida parece cantando pero aún no hay acuerdo.