La 'operación salida' se presenta como un tremendo desafío para Víctor Orta que condiciona la planificación, pues las nuevas incorporaciones dependen exclusivamente de liberar masa salarial y el director deportivo ya se ha topado con obstáculos difíciles de superar.
Y es que muchos de los descartes perciben fichas altas y ninguno de los pretendientes pueden asumirlas, lo que requiere un esfuerzo por parte de los futbolistas que, en su mayoría, no pretenden asumirlos aferrados al contrato que firmaron con el Sevilla, casos, entre otros, de Dmitrovic, Joan Jordán o Januzaj, quizás el más flagrante por su sobredimensionado salario.
Este obstáculo no existe con Federico Gattoni, pues su ficha sí resulta más factible, pero con el argentino el problema para su salida es otro bien distinto. Y es que hasta el momento no ha despertado el interés suficiente para que el Sevilla, al menos, tenga la oportunidad de valorar alguna oferta, pues nadie ha llamado a la puerta nervionense más allá de rumores que no han pasado dicho límite.
Gattoni aterrizó en Nervión el pasado verano después de haberlo cedido a San Lorenzo cuando lo fichó y nunca entró en los planes de Mendilibar ni de Diego Alonso, por lo que en enero fue cedido al Anderlecht con un rol de suplente de Vertonghen y Debast. No obstante, el argentino aprovechó cada una de sus oportunidades y terminó como titular por la lesión del veterano central, por lo que se llegó a hablar de la posibilidad de que el club morado pidiera una nueva cesión. Una vía que no está descartada, porque existe cierto interés, pero que, como ha podido saber ESTADIO, no se ha producido a día de hoy.
Así se le ha relacionado con Flamengo y también con Boca Juniors, pero estas especulaciones nunca han venido acompañadas de certezas, y el propio futbolista tampoco las vería con demasiado buenos ojos.
En este contexto, el último canto de sirena también procede de Argentina, más concretamente de su antiguo club, San Lorenzo, que aspiraría a recuperarlo según apuntan desde su país de origen, aunque igualmente carece de fundamentos a día de hoy, por lo que ahora mismo no existe ninguna vía realmente abierta para la salida de Gattoni.
Por ende, lo más probable es que arranque la pretemporada a las órdenes de García Pimienta con la esperanza de intentar convencerle, lo que, ahora mismo, se antoja poco factible. Su salida no es tan complicada como otras, pero para que se produzca deben llegar propuestas formales que, como mínimo, permitan a los nervionense librarse al cien por cien de su sueldo.