Un portero internacional y gratis para el Sevilla 24/25

Víctor Orta rastrea el mercado en busca de un sustituto de Dmitrovic y, entre otros, se ha fijado en el meta heleno, que cumple los requisitos de terminar contrato y tener experiencia

Un portero internacional y gratis para el Sevilla 24/25
Barkas gusta en la dirección deportiva sevillista. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Reforzar la portería es una de las prioridades de la dirección deportiva del Sevilla en el próximo mercado estival junto a la posición de pivote y hace un tiempo que trabaja en su remodelación. De hecho, el club ultima la renovación de Nyland, ahora mismo titular indiscutible, y ha tomado la decisión de dar salida a Dmitrovic tras su bajo rendimiento en este curso, a la par que, como adelantó ayer ESTADIO, ha comenzado a negociar la ampliación del canterano Alberto Flores.

En este sentido, Vítor Orta rastrea el mercado en busca de un portero que compita por la titularidad con el noruego y ya son varios los nombres que baraja el director deportivo, la mayoría con varios puntos en común. Así, recientemente, desde Inglaterra, más concretamente The Telegraph, informó del interés del Sevilla por Seny Dieng, portero senegalés de 29 años que milita en el Middlebrough de la segunda inglesa. Una opción que gustaría a Orta, pero que difiere de los otros futuribles en que no acaba contrato y, por ende, su llegada supondría un desembolso, de alrededor de 3-4 millones.

Y es que la gran parte de candidatos que maneja Orta, casi todos experimentados, comparten el hecho de que llegarían a Nervión con la carta de libertad al finalizar vinculación en junio, como, por ejemplo, el preferido por el director deportivo, el belga Koen Casteels, de 31 años y que concluye en el Wolfsburgo. El problema reside en que hay mucha competencia por sus servicios y tiene sobre la mesa ofertas superiores a lo que puede ofrecer el Sevilla.

Por ello, en Nervión se barajan alternativas y entre ellas se encontraría la de otro portero que ya puede negociar libremente con cualquier club y que reúne los requisitos requeridos. Se trata del cancerbero griego Vasilis Barkas, que a sus 29 años milita en el Utrecht de la Eredivisie, donde ejerce de titular indiscutible y no renovará tras firmar por una sola temporada. Según apunta Orgullodenervión, Barkas ocupa un buen lugar en la agenda de la dirección deportiva como sustituto de Dmitrovic, pero no sería la opción preferencial.

Experimentado e internacional con Grecia, el portero ateniense está tasado por la web especializada Transfermarkt en 3 millones de euros y aterrizó en los Países Bajos procedente del Celtic escocés, la que fue su primera aventura fuera de su país tras pasar por las filas de Atromitos y AEK de Atenas.